El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti Seguridad

Quienes viajaron por turismo no podrá volver hasta el final del confinamiento

Así lo dispuso el ministerio de Seguridad de Nación. "La restricción establece eso, que las perosnas no se muevan de sus casas o lo hagan dentro del rango de su domicilio", explicaron

En medio de las restricciones dispuestas para contener la segunda ola de contagios de coronavirus, que regirán hasta el 30 de mayo, desde el ministerio de Seguridad de Nación explicaron que quienes hayan viajado por turismo, por el feriado del 25 de mayo, no podrán regresar a sus domicilios hasta que termine el confinamiento.

En declaraciones a Radio Mitre, el secretario de Seguridad Eduardo Villaba, explicó que "la restricción establece eso, que las perosnas no se muevan de sus casas o lo hagan dentro del rango de su domicilio.

Te puede interesar...

"Aquellos que hayan viajado lejos de su domicilio o emprendido accesiones de turismo no van a poder regresar hasta que finalice el decreto, el 30 de mayo", agregó el funcionario.

Más allá de cuándo se publicó el decreto, la gente sabía del temperamento que iba a tener, ya estaba advertida”, dijo Villalba y remarcó que "las fuerzas de seguridad van a trabajar con razonablidad" en los controles.

Por último, el secretario de Seguridad, dijo que los primeros días de las restricciones el comportamiento de la población fue correcto y recordó que quienes no cumplan con las pautas puede enfrentar problemas judiciales.

“Estos motivos son plausibles de una causa judicial. Cada juzgado actúa de acuerdo a la circunstancia por la que se violaba la restricción. Y si hay una retención del vehículo, éste puede quedar bajo custodia el tiempo que el juzgado lo determine”, precisó el secretario de Seguridad en alusión a aquellos que violen el DNU", señaló.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
31.818181818182% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario