El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti fue

Quién es el preso que se fugó de la cárcel cipoleña

Fue identificado como Gustavo "Chochi" Carrasco, de 35 años de edad. Un patrullero chocó en el marco del operativo para recapturarlo.

La audaz evasión del preso del Establecimiento de Ejecución Penal 5 de Cipolletti generó un inmediato despliegue de la Policía provincial por la zona de El Treinta y El Espejo y casi termina con la recaptura del delincuente, pero un inesperado accidente demoró las acciones de los agentes de las distintas unidades. El hombre buscado fue identificado como Gustavo “Chochi” Carrasco, de 35 años, y se especula que siguió la fuga a pie luego de abandonar una moto.

De forma inicial, el Servicio Penitenciario provincial y el ministerio de Seguridad Provincial confirmaron el incidente aunque bajo un gran hermetismo y sin informar detalles de la persona evadida ni las circunstancias del hecho. Luego, fuentes ligadas a la investigación, precisaron que el interno de la cárcel local había ganado la calle tras una veloz carrera. Afuera lo esperaba un cómplice en moto y, sin demorarse, abandonaron el lugar a toda velocidad.

Te puede interesar...

Los primeros en ser notificados del hecho fueron los integrantes de la Comisaría 45 y tres agentes, se dirigieron al penal cipoleño. Sin embargo, antes de arribar, no pudieron evitar el choque con la camioneta de un particular. La colisión fue bastante fuerte y los tres efectivos sufrieron importantes golpes.

Mientras tanto, otros patrulleros y la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) se movilizaron hacia otros puntos de la zona y el evadido, junto a su cómplice, prefirieron abandonar la moto en la que circulaban y continuar la fuga a pie. El vehículo fue encontrado en las cercanías del barrio El Espejo.

Anoche, continuaba la búsqueda de Carrasco y como es oriundo de General Roca, no se descarta que intente llegar hasta algún aguantadero de su ciudad.

En cuanto a los policías accidentados, fueron atendidos en una clínica privada y se comprobó que solo presentaban golpes menores.

Junto con el personal de la Unidad 45, también trabajaron los integrantes de la Brigada de Investigaciones y Criminalística.

Asimismo, el Ministerio Público Fiscal fue informado de las distintas acciones investigativas.

Desde 2020 no se registraban fugas

Desde hace un tiempo importante, la cárcel cipoleña no registra evasiones ni incidentes destacados. Uno de los últimos

delincuentes que logró escaparse fue Facundo “Chuby” Campos, de 28 años, quien a principios de 2020 se encontraba en el sector denominado “Autodisciplina 1” y alcanzó sin mayores problemas la zona exterior.

Sin precisar las circunstancias de la evasión de ayer, el ministerio de Seguridad anticipó en un comunicado que “desde el Servicio Penitenciario se iniciaron las actuaciones administrativas para esclarecer el mismo (hecho)”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario