El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
13% Hum
LMCipolletti Bombero

¿Quién es el bombero héroe que salvó a un nene de morir atragantado?

Se trata de el sargento Pablo Cárdenas, quien se desempeña en la fuerza policial desde hace 25 años. Salvó al pequeño mediante maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar. El hecho ocurrió en Mainqué.

El bombero que salvó en Mainqué a un nene de morir atragantado es el sargento Pablo Cárdenas, quien se desempeña en la fuerza rionegrina desde hace 25 años. Su accionar fue reconocido por la Jefatura de la Policía de Río Negro y celebrado por sus colegas.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el lunes alrededor de las 11.30 cuando una señora se acercó al Cuartel pidiendo auxilio, ya que una mamá se encontraba con su pequeño hijo se había ahogado con un cereal y estaba en estado complicado.

Te puede interesar...

En estas circunstancias, Cárdenas le realizó maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar y consiguió desobstruir las vías respiratorias, permitiendo que el chico expulsara el pedazo de cereal con el que se había atragantado.

“En ese momento corrí hacia la mujer, tomé a la criatura de sus brazos y le realicé las maniobras de RCP. De esa manera el bebé se puso mejor y cuando volvimos al Cuartel le di algunos consejos”, expresó respecto de lo sucedido.

mainque (1).jpg
¿Quién es el bombero héroe que salvó a un nene de morir atragantado?

¿Quién es el bombero héroe que salvó a un nene de morir atragantado?

Y agregó: “Para nosotros estas experiencias son muy comunes. En mi caso, al tener chicos en la familia siempre aconsejo que cuando se trata de criaturas que recién están empezando a comer hay que cuidarlas mucho. Me tocó vivir esta situación y algo a lo que estamos expuestos por nuestro trabajo”.

Finalmente y como mensaje para la sociedad, el Sargento manifestó: “Hay que tener en cuenta que el RCP es una herramienta fundamental para todos, no solamente para las fuerzas. Siempre suceden accidentes de este tipo y hay que estar preparados”.

Cárdenas se desempeña en la fuerza policial desde hace 25 años y es otro de los uniformados que, mediante su compromiso social, honra a la Policía de Río Negro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario