Quería plata para festejar su cumpleaños y salió a robar

El adolescente, de 17 años, asaltó a dos barrenderas con un arma de juguete.

Necesitaba plata para su cumpleaños y no se le ocurrió mejor idea que salir a robar. El adolescente, de 17 años, abordó a dos barrenderas municipales con la réplica de una pistola, a una de ellas le apuntó a la cabeza, y bajo amenazas les quiso robar sus celulares.

Las víctimas se preparaban para arrancar con la limpieza en una plaza cercana a la Escuela de Policía y al verse en esa situación, se negaron y reaccionaron a los gritos. Personal policial que andaba cerca fue en su auxilio y el menor, aunque intentó escapar en una bicicleta color azul, fue detenido muy cerca de la ciclovía.

Te puede interesar...

Según se informó desde la Comisaría Cuarta, personal de la Brigada Motorista intervino en el hecho alrededor de las 7:40, al escuchar a dos empleadas municipales que gritaban pidiendo auxilio en calle Fernández Oro, y solicitaron el refuerzo de otros patrulleros para lograr su detención a pocas cuadras del lugar, donde también encontraron la réplica del arma utilizada en el intento de robo.

“Primero le apuntó a la cabeza de una de ellas, con -la réplica de- un arma de fuego, exigiéndole que entreguen sus celulares. Al negarse, le apunó a la otra mujer a la cabeza, y ahí comenzaron a gritar pidiendo auxilio. Personal policial acudió y el malviviente se dio a la fuga en una bicicleta, lográndose su detención a unas pocas cuadras del lugar, donde es reducido y trasladado a la Comisaría Cuarta”, relataron fuentes policiales.

El director general de Servicios Públicos, Víctor Villablanca, estaba al tanto de lo sucedido y expresó: “Están bien, ya pasó el susto. En su momento, lo encararon y recién ahora cayeron y se dieron cuenta de lo que les podría haber pasado si el arma no hubiese sido una réplica. Gracias a Dios lo era, una pistola a balines”.

Precisó que las empleadas llevan varios años de servicio y son del grupo de mujeres que barren con frecuencia el microcentro y el barrio San Pablo. Cuando fueron sorprendidas por el ladrón se encontraban armando las bolsas para arrancar con la limpieza en Fernández Oro y Brentana.

“El chico les preguntó la hora, una de ellas sacó su teléfono para decirle, y entonces le quiso robar. La apuntó con un arma y le dijo ‘querés que te pegue un cuete, dame el celular’. Pero no se lo pudo sacar porque reaccionaron y empezaron a los gritos”, contó Villablanca.

También recordó que “el chico precisaba plata para su cumpleaños”, de acuerdo a lo que les manifestó a las barrenderas. La Policía lo atrapó enseguida, muy cerca de la ciclovía. Trascendió que el menor había ingerido alcohol y que hoy cumpliría los 18 años.

Ya repuestas del susto, las barrenderas radicaron la denuncia y luego se retiraron a sus casas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario