Quejas por retrasos de Edersa en dos barrios perlenses
Hay inquietud en los vecinos por las demoras que la empresa eléctrica viene experimentando en relación a lo pautado.
En Las Perlas, hay malestar con la empresa Edersa por las demoras que viene sufriendo la regularización eléctrica en los barrios Nacidos y Criados, que se había paralizado, permaneció así por un tiempo y se retomó después, y La Ruca Este, donde ni siquiera han empezado las obras.
La bronca parte de los habitantes de los sectores poblacionales que han invertido para contar con los dispositivos de conexión a la red y no quieren pasar un nuevo invierno sin el servicio eléctrico normalizado.
Te puede interesar...
En representación de los vecinos, el mediador comunitario Jaime Flores participó el lunes pasado de una reunión con funcionarios de la Secretaría de Estado de Energía y del Ente Provincial Regulador de la Electricidad. No pudo estar presente el delegado municipal Carlos Aimasso, pero igualmente se pudo avanzar en un dialogó que resultó constructivo y que puede traer aparejadas soluciones.
En el barrio Nacidos y Criados, donde hay alrededor de 650 lotes, se tenía que tener concluida la regularización de las dos primeras manzanas a mediados de marzo, pero en la actualidad se espera que este paso se dé durante la semana, con el retraso ya consumado.
En tanto, en La Ruca Este, que cuenta con unos 450 lotes, el inicio del proceso normalizador está todavía sin arrancar, pese a las expectativas de las familias que quieren dejar de estar vinculadas a una red precaria, con los perjuicios y riesgos que ello conlleva.
Además, avanza el otoño y el invierno y sus exigencias en materia de energía se acerca.
Leé más
Salió a andar en bicicleta, se desorientó y se perdió en Balsa Las Perlas
Histórico: Cipolletti, la primera ciudad rionegrina con Pirotecnia Cero
Evalúan en el Municipio la posibilidad de extender la emergencia económica
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario