Quejas por los altos precios de alquileres

La Unión de Inquilinos Rionegrinos criticó duramente al Colegio de Martilleros y aseguró que son ellos los que distorsionan los precios

Desde la Unión de Inquilinos de Rionegrinos (UIR) manifestaron su preocupación por los aumentos injustificados de los alquileres que se están registrando, que en algunos casos llegan hasta el 60%. En ese sentido, cargaron las tintas contra las inmobiliarias y el Colegio de Martilleros, quienes “distorsionan la realidad y los precios”.

El coordinador provincial de la UIR, Roberto Díaz, aseguró que “hoy las inmobiliarias están tergiversando la ley y se aprovechan de los inquilinos. La falta de regulación por parte del Estado hace que impongan precios, condiciones abusivas en los contratos, y se abusen de las familias. El derecho constitucional a acceder a una vivienda digna no puede quedar sometido a las reglas del mercado”.

Te puede interesar...

En ese sentido, recordó que “hoy las inmobiliarias han llegado a pedir aumentos hasta del 60%, y ningún salario ha aumentado por arriba del 23%, por eso es fundamental que se apruebe la Ley de Alquileres en la Cámara de Diputados”.

También criticaron al presidente del Colegio de Martilleros de Cipolletti, Florentino Soulés, por algunas declaraciones vertidas días atrás. En ese sentido, el abogado de la UIR en el Alto Valle, Néstor Soler, explicó que “cuando el señor Soulés dice que las últimas reformas al Código Civil permiten que la comisión inmobiliaria las pague el inquilino, está faltando a la verdad”.

Soler agregó que “es ilógico lo que plantean los martilleros. La Ley 2051 fue escrita por los colegios de Martilleros de Río Negro, y es la que crea su colegio. Ellos la reconocen porque es la que los hace existir, entonces es extraño que reconozcan todo el resto de la ley excepto el artículo 27, que también fue redactado por ellos”.

Por su parte, Díaz recomendó a todos los inquilinos hacer la denuncia en la Justicia y asesorarse en la organización. Mencionó que en la Ciudad de Buenos Aires ya hay dos casos en donde se falló en favor de los inquilinos. “Son cobros indebidos e ilegales desde todo punto de vista”, aseguró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario