El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
60% Hum
LMCipolletti frecuencias

Quejas por la menor frecuencia de los colectivos urbanos

En el Distrito Vecinal y en Ferri hay críticas porque después del período lectivo y el arribo del verano los ómnibus locales pasan menos veces por los barrios, lo que ocasiona dificultades a los usuarios, sobre todo, a los trabajadores.

Con el final del último ciclo lectivo y la llegada del verano, los vecinos de distintos sectores poblacionales se han visto afectados por la reducción en la cantidad de frecuencias del servicio de transporte colectivo urbano. Se trata, particularmente, de trabajadores, que deben adaptarse a las nuevas condiciones y, por ello, en ocasiones tienen que hacer largas esperas para poder desplazarse hacia sus fuentes laborales.

Te puede interesar...

La situación se vive con particular intensidad en barrios como el Distrito Vecinal Noreste y la zona de Ferri, que se cuentan entre los núcleos poblacionales más alejados del perímetro urbano.

El caso del DVN, el referente Víctor Alarcón manifestó que las frecuencias de paso de los ómnibus ha variado en forma significativa, con lapsos que se vuelven larguísimos y que solamente con mucha paciencia se puede sobrellevar si se perdió por muy poco el vehículo que se quería abordar.

Manifestó que los inconvenientes con la prestación no solo se dan ahora con las frecuencias, sino que también se observan en otras dificultades que padecen los usuarios, que cada tanto sufren, por ejemplo, que un colectivo sufra un desperfecto y no haya un refuerzo de reemplazo. Al menos, no con la celeridad que se esperaría.

Para peor, los usuarios no cuentan con garitas prácticamente en todo el recorrido del transporte por el DVN y no les queda más alternativa que aguantar el solazo tórrido de la época con un estoicismo y un aguante a prueba de todo.

El dirigente barrial Juan Acevedo, del barrio Nuevo Ferri, también destacó el esfuerzo que deben efectuar los vecinos para adecuarse a frecuencias de paso más espaciadas de los ómnibus urbanos y los trastornos que esta situación provoca para quienes deben desplazarse lejos en la ciudad por cuestiones de trabajo.

Al igual que Alarcón, llamó la atención sobre otras falencias en la prestación, por lo que puso de relieve la necesidad de que el servicio mejore alguna vez como debiera y esté a la altura de lo que la gente se merece.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario