El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
29% Hum

Quejas por el mal estado de las calles de tierra en Fernández Oro

Hay mal humor por cómo han quedado las arterias luego de las lluvias de días pasados. Afirman que hay problemas estructurales que resolver y que las reparaciones que suele efectuar el Municipio no son efectivas.

En Fernández Oro, hay un extendido malestar por el mal estado en que se encuentran las calles de la ciudad, particularmente, las de tierra, tras las recientes lluvias que cayeron sobre la región. Sin embargo, la bronca no es solamente por los daños que dejó del fenómeno meteorológico, sino, fundamentalmente, por lo que se considera la carencia de una respuesta adecuada al desastre por parte del vecino Municipio.

Uno de los orenses que pegó el grito en el cielo fue Ricardo Sepúlveda, quien efectuó un posteo en una red social que en poco tiempo tuvo 130 respaldos con el típico "me gusta". En el texto, sostuvo que los días de lluvia han desnudado "la falta de gestión de las autoridades" de la comuna".

Te puede interesar...

En su opinión, la carencia de una política de "saneamiento ambiental hace que tres cuartas partes de los que habitamos la ciudad tengamos que vivir embarrados, esquivando cráteres que se producen en las calles por colocar calcáreo de mala calidad". Por esta situación, a los habitantes no les queda otra que "jugar a la rayuela entre los charcos que se producen en las aceras, bocacalles y las ondulaciones de las calles mal trazadas y sin emparejar".

Dirigiéndose al intendente Mariano Lavin, destacó que "el pueblo lo votó para que seque donde está mojado, ilumine donde está oscuro, ponga verde donde está marrón, moje donde está seco, junte la basura y barra las calles, no solo las cuatro manzanas que rodean a la Municipalidad".

Agregó, siempre en su posteo, que "las mesitas y los banquitos están hermosos pero la gestión del Ejecutivo municipal se trata de otra cosa".

El texto recibió comentarios como los siguientes: "Imaginate como están las calles rurales. Cero mantenimiento"; "Yo gastando en taxi por no poder transitar hasta la garita del colectivo para ir a trabajar y a la vuelta también"; "Totalmente de acuerdo. Las calles con cráteres y parece que vas a caballo. Un desastre"; "Es lamentable el estado de las calles de tierra, no solo en la zona de la ciudad, también en calles de barrios en zona rural, ejemplo, barrio Isla 10". A todo esto, hubo también algún comentario que intentó descalificar como "política" la denuncia de la situación.

Sepúlveda, en dialogo con LMCipolletti, habló el miércoles sobre el problema de las calles y fue categórico en cuanto al mal estado generalizado que presentan, incluso varias de ellas de gran circulación. En su opinión, una cuantas arterias registran inconvenientes estructurales, como no contar con suficiente pendiente o no estar bien delimitadas.

Mencionó una larga lista de calles que presentan serias dificultades y que ahora complican el tránsito normal y dijo que existen defectos en las reparaciones que efectúa, después de que hay lluvias, la comuna, por cuanto los pozos, cráteres y el lodo que se acumula revelarían la falta de consistencia en los trabajos, presumiblemente, por el tipo de materiales empleado. Agregó que los problemas podrían haber sido mucho mayores, pero en esta ocasión, si bien llovió varios días, se trató de precipitaciones de poca intensidad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario