El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti licencias

Quedan 3000 licencias por renovar antes del 30 de junio

El Ejecutivo pide a los vecinos que hagan el trámite antes del fin de la prórroga. Por la cantidad de turnos , es poco probable que no haya otra extensión.

La renovación de las licencias de conducir vencidas durante la cuarentena será casi imposible dentro del plazo actual de la prórroga que otorgó el Municipio. En la comuna advirtieron a los vecinos que no tengan vigente el carnet que deben apresurarse para hacer el trámite, ya que tienen tiempo hasta el 30 de junio y hay 3000 permisos vencidos por renovar.

La cuarentena estricta impuesta en marzo de 2020 suspendió durante varios meses la actividad en las oficinas de Tránsito por lo que los permisos de conducir se fueron venciendo. Al retomar la actividad se le dio privilegio a los cipoleños en esa situación, pero los límites en la cantidad de turnos diarios complicó las gestiones.

Te puede interesar...

El Ejecutivo se vio obligado a extender en reiteradas oportunidades las prórrogas de esas licencias, pero en marzo comenzó a poner límites a ese beneficio. Actualmente, tienen tiempo hasta junio las personas a las que se les venció el carnet entre el 15 de febrero y diciembre de 2020. Las licencias vencidas este año no tuvieron extensión, más allá de las dificultades para todos los cipoleños de obtener un turno a través del sistema online, motivo de reiteradas quejas.

La comuna intenta evitar una nueva prórroga, aunque el objetivo es difícil de cumplir. Deberían realizarse, en promedio, 57 trámites diarios, sin contar las licencias nuevas, ni las renovaciones de carnets de este año.

Desde la Dirección de Tránsito se recordó a los vecinos que los turnos para renovación y obtención de licencias se habilitan todos los martes, a partir de las 13 en la página web del Municipio (www.cipolletti.gob.ar). La atención una vez obtenido el turno, se desarrolla de manera presencial en la delegación municipal de calle Brentana 571, de lunes a sábados inclusive.

En caso que la licencia se encuentre vencida se debe circular con la prórroga que se encuentra en la página web de la Municipalidad www.cipolletti.gob.ar (https://cipolletti.gov.ar/PDF/prorroga_lic.pdf ) a efectos de poder ser presentado ante requerimiento de policía provincial o policía federal. Debe estar acompañado por la licencia vencida.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
92.307692307692% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario