El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
24% Hum
LMCipolletti Jóvenes

¿Qué oficios quieren aprender los jóvenes tras la pandemia?

La Dirección Municipal de Juventudes tuvo que interrumpir los talleres que prestaba de manera gratuita, pero lanzó otras acciones y encuestas.

La Dirección Municipal de Juventudes tuvo que interrumpir por la pandemia los talleres de oficio que prestaba de manera gratuita, pero lanzó otras acciones y encuestas de interés para proyectar el futuro. Aprovechando la permanencia de los jóvenes en sus casas, en los últimos días se concretó una consulta popular que incluyó a 162 personas entre los 20 y 25 años de edad (57% mujeres).

De los datos que arrojó, robótica, porcelanato líquido, mecánica, programación e informática, fotografía y peluquería encabezaron los temas de preferencia a incluir para la vuelta a la nueva normalidad.

Te puede interesar...

El 59% de ellos están estudiando en la actualidad, y la mitad de ese porcentaje escolarizado no se encuentra a gusto con la modalidad virtual que se aplica, fuera de navegar en internet con fines recreativos.

Más allá la conectividad y las alternativas electrónicas, el 67% de los consultados reconoció que se ha interesado por buscar otras opciones y concretar actividad física durante el extenso confinamiento, sobre todo en las últimas semanas cuando se permitió la apertura de gimnasios, natatorios y l al aire libre, entre otras.

162 jóvenes cipoleños entre los 20 y 25 años, consultados. La Dirección de Juventudes encaró un trabajo de consultas en Cipolletti para saber un poco más del comportamiento de ellos en este extenso aislamiento.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario