¡Que esta racha goleadora no se corte nunca, Pablo!
Vergara, el hombre del momento en el Federal: "Nunca me pasó".
Un nombre con pasado campeón en primera división y protagonista de la B Nacional generó expectativas en el hincha de Cipolletti cuando se lo anunció como refuerzo. De último paso por Almagro, donde peleó el ascenso a la Superliga hasta último momento, la apuesta por Pablo Vergara era fuerte para el club y el andar del equipo en los primeros partidos despertó críticas.
Pero el neuquino que partió de la región cuando tenía sólo 15 años volvió diferente después de la lesión. La llegada de Gustavo Coronel lo tomó en franca recuperación de un desgarro y el nuevo DT no lo soltó de entrada entre los once. El zurdo jura que a nivel personal es el mismo, pero está claro que la confianza es diferente.
“Nunca me pasó de marcar goles en cuatro partidos seguidos. Es mi primera vez”, juró.
Sostuvo que a partir de las mejoras colectivas, su lugar también se ha vuelto más incisivo: por la izquierda, en el mediocampo de tres hombres delante del doble cinco, pero provocando la sorpresa como en el gol ante los de Viedma, donde terminó de 9.
Un papá albinegro
Desde la llegada de Coronel, el plantel ha pasado mucho tiempo concentrado. La modalidad incluye la noche previa al compromiso y la posterior. Ayer por la tarde, volvió al club para acompañar a su hijo mayor en los entrenamientos de básquet.
“Tengo a Tiziano, de 7, que juega al básquet y a Lisandro que, con 3, es fanático del fútbol. Los dos se engancharon rápido acá en el club, así que los acompaño”, contó.
Por esa pasión de su descendiente es que el fin de semana presenció la primera victoria del quinteto de Maximiliano Rubio por el Federal.
Figura ante Sol de Mayo, además del gol, sirvió las asistencias a Del Prete y Herrera para cerrar el resultado de local.
--> Seguidilla histórica para el Albinegro
Carlos Quintana, especialista en estadísticas del fútbol regional, hizo mención a la histórica racha de Pablo Vergara como goleador de Cipolletti. Es que en la primera temporada de un refuerzo no se daba esta particularidad desde 1999, cuando Mariano Toedtli marcó el registro en el amanecer de una cuenta personal que en esta institución llegó a siete, aunque los últimos tres ya no de manera consecutiva.
De esta manera, la “primera vez de Vergara” se ha convertido en la segunda del club en el rubro, lo cual lo hace más valioso todavía, sobre todo por el mal momento que transitaba el equipo y que lentamente empieza a dejar atrás.
Ferro de Pico, Madryn, Sansinena y Sol de Mayo integran la lista del neuquino mediocampista que querrá extenderla en su propia tierra ante Independiente.
De conquistarlo, quedará marcado en los números del club como una marca difícil de alcanzar dentro del fútbol federado.
Mientras tanto, lo disfrutan sus compañeros, los hinchas y el cuerpo técnico, con el valor de haber encontrado el mejor nivel de un nombre importante.







Dejá tu comentario