El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
52% Hum
LMCipolletti Teatro

Qué es el Catálogo Provincial de Teatro, el gran lanzamiento del gobierno rionegrino

Se trata del primer Catálogo de este tipo en el país, lo cual le dará una gran estabilidad laboral a los teatristas de Río Negro.

Autoridades del gobierno de Río Negro presentaron de forma oficial el Catálogo Provincial de Teatro, una herramienta que le permitirá a organismos municipales y festivales poder contar con diferentes obras teatrales a lo largo del año, con los gastos cubiertos completamente por la Provincia.

En este sentido, se conoció que es el primer Catálogo de este tipo en el país, lo cual permitirá el desarrollo de las industrias culturales, dando una estabilidad laboral mayor a los actores y las actrices de Río Negro.

Te puede interesar...

La presentación oficial se realizó en el marco de Festival Labardarte en Río Colorado, con la presencia de la secretaria de Desarrollo Cultural de Río Negro, Silvia Alvarado, la vice intendenta local, Sonia Gallego, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Leonardo D'anunzzio y el referente del Área de Teatro de la provincia, Héctor Segura.

teatro.jpg

De esta forma, Alvarado aseguró que se trata de una “política cultural muy importante, que habla del desarrollo que tiene el teatro en la provincia y también del acompañamiento del Estado con acciones concretas al sector".

Por su parte, Gallego celebró que la presentación se realice en Río Colorado, una ciudad con una gran historia en la materia. "Nuestra ciudad tiene mucha historia en teatro, es realmente necesario el trabajo articulado entre el sector teatral, el Municipio y la Provincia para poder continuar con el desarrollo de la industria cultural".

teatro-3.jpg

El catálogo está disponible online en cultura.rionegro.gov.ar para que organismos y festivales puedan solicitar una obra para su realización, cuyo caché será cubierto por el fondo creado por la secretaría de Cultura para el programa Río Negro en Escena, con el fin de acompañar a las producciones seleccionadas en su proceso de desarrollo y consolidación.

Las mismas se renovarán anualmente con la posibilidad de presentarse a demanda con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, que continúa de esta manera con la difusión de la producción cultural rionegrina.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario