Pymes rionegrinas se preparan para exportar a EE.UU.

El CREAR reunió a productores de alimentos y bebidas para capacitarlos antes de una misión comercial oficial a Atlanta.

Microemprendedores vinculados a la elaboración de alimentos y bebidas se interiorizaron sobre las diferentes etapas del proceso exportador a Estados Unidos, en una misión comercial a Atlanta que se concretará el próximo mes.

La capacitación organizada por la Agencia CREAR de Río Negro en conjunto con la empresa asesora Exportar a USA, se realizó en Bariloche.

Te puede interesar...

El ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo, explicó que “es una jornada destinada a capacitar a todos aquellos emprendedores rionegrinos que quieran ampliar sus horizontes y vender sus productos en Estados Unidos. Estamos organizando una misión comercial a Atlanta; parte de esta jornada es también ver quién está interesado en participar de ese viaje”. Asimismo, agregó sobre la actividad que “otro objetivo es capacitar sobre cuáles son los requisitos societarios e impositivos aduaneros necesarios para poder exportar a Estados Unidos, con un gran potencial para nuestros emprendedores; y las medidas de apoyo que tenemos desde el CREAR para financiar parte de los gastos que demanda ir a una misión”.

Domingo destacó que “promover el desarrollo de bienes y servicios exportables es uno de los objetivos que tenemos en nuestro plan estratégico de desarrollo provincial y acciones como estas van en ese sentido, fortalecer y apuntalar al pequeño productor que le cuesta mucho vender sus productos en el exterior”.

Por último, mencionó: “También estamos organizando una misión comercial a China, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en mayo, de la cual participarán la empresa de Bariloche ALUN CO y la Cooperativa de Trabajo Frigorífico J. J. Gómez de Roca. Es un área donde tenemos mucho para hacer todavía, para promover la exportación de los productos de nuestros microemprendedores”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario