El clima en Cipolletti

icon
Temp
89% Hum
LMCipolletti Ucrania

Putin defendió la invasión a Ucrania ante una multitud

Dijo que tiene como objetivo "liberar a la población del genocidio".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se dio ayer un baño de masas durante un acto ante más de 100.000 personas en el estadio Luzhniki de Moscú, en el que calificó la invasión de Ucrania como una operación de rescate ante el supuesto genocidio perpetrado por las autoridades ucranianas en las regiones rusoparlantes de Donetsk y Lugansk.

La comparecencia del mandatario ruso fue el cierre a un macroconcierto para conmemorar el octavo aniversario del referéndum por el cual la península de Crimea ratificó su anexión a Rusia en 2014, un plebiscito no reconocido por Ucrania ni Occidente.

Te puede interesar...

“La razón principal de esta operación especial -dijo Putin, usando el término oficial con el que el Kremlin denomina esta invasión- es el de ahorrarle sufrimiento a la gente, y evitar este genocidio contra la población” en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, afines a Rusia y ubicadas en el este de Ucrania.

Corte: La transmisión se interrumpió cuando el líder ruso llevaba 15 minutos de discurso.

En su discurso, cuya transmisión se cortó cuando el presidente ruso llevaba 15 minutos hablando, elogió la “valentía” demostrada por el Ejército ruso en combate y aseguró: “Codo con codo, nuestros soldados se ayudan, se apoyan mutuamente y, si es necesario, protegen a sus compañeros de las balas con su propio cuerpo en el campo de batalla. No hemos tenido tal unidad en mucho tiempo”.

Luego, el jefe del Kremlin citó a la Biblia y expresó: “Me vienen a la mente las palabras de las Escrituras: no hay mayor amor que el que da la vida por sus amigos”, mientras que agregó que “tormentas como ésta siempre irán a la gloria de Rusia. Así fue entonces, así es hoy y así será siempre”.

Al referirse a la anexión de Crimea, aseguró que fue una necesidad sacar a la población de “esa posición humillante, de ese estado humillante en el que estaba inmersa cuando formaban parte de otro Estado (Ucrania)”.

La transmisión se interrumpió repentinamente y, según dijo el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, se debió a una “falla técnica en el servidor”, informó la agencia de noticias estatal rusa RIA..

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario