El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
26% Hum
LMCipolletti casa

Pusieron su casa en alquiler y se enteró cuando fueron a verla

La damnificada contó que se trata de una estafa. Los interesados se sorprendieron por el bajo precio y decidieron ir a ver el inmueble por su cuenta. La oferta por Facebook es trucha y los involucrados buscan obtener una transferencia rápida.

Una vecina cipoleña se enteró de que un usuario desconocido había puesto su casa en alquiler a través de las redes sociales cuando varios interesados se acercaron para ver el inmueble. Aseguró que se trata de una estafa, ya que la persona responsable de la publicación insistía en recibir una transferencia a modo de reserva, pero -por el momento- no logró su cometido.

Mabel, la damnificada, explicó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que tomó conocimiento de la situación cuando una señora fue hasta su casa, ubicada sobre calle Chile, y le comentó que se le habían ofrecido para alquilar.

Te puede interesar...

"Había pedido en Facebook información sobre lugares para alquilar, preferentemente con dos habitaciones, y una persona le escribió para decirle que tenía mi casa disponible y que estaba amueblada. El precio que pedía era bajo y ella quiso venir a verla por su cuenta, ahí nos enteramos de todo", detalló.

Y agregó: "La persona la apuraba y le decía que si no hacía la transferencia lo iba a ocupar otro. Ella desconfió, además, porque tenía una tonada diferente y la característica del número que le dieron era 011".

Sin embargo, la situación empeoró cuando Mabel comenzó a recibir más visitas que aseguraban haber visto su casa en alquiler a través de las redes.

Alquiler
Pusieron su casa en alquiler a través de las redes y ella se enteró cuando fueron a verla.

Pusieron su casa en alquiler a través de las redes y ella se enteró cuando fueron a verla.

"Ayer vino un señor de Neuquén, a quien habían contactado por lo mismo, y una mujer de Choele Choel, una docente que buscaba con urgencia una casa en la zona. A ellos también les pidieron una transferencia y, afortunadamente, ninguno la hizo. Todos desconfiaron y vinieron por su cuenta", remarcó la cipoleña.

En cuanto a la publicación mencionó que iba acompañada de fotos del interior de una vivienda que no era la suya, pero la dirección exacta sí coincidia, por lo que los interesados -al googlear la información- encontraban su inmueble.

"Quedaron en pasarme el contacto que pasó esta persona para saber quién es y también para hacerlo público. Si alguien llega a hacer una transferencia y viene a la casa va a creer que fuimos nosotros y no queremos que eso pase. No sabemos si hacer una denuncia o para qué lado movernos", concluyó.

Lo cierto es que la publicación en la que se oferta la casa de Mabel para alquilar es trucha y la vecina pidió precaución a todos aquellos que estén buscando para no sufrir una estafa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario