El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
48% Hum
LMCipolletti Clasificación

Pusieron primera y Manu buscará avanzar en la serie

El cipoleño larga en la segunda fila, a las 12:30. Werner hizo doblete.

El Turismo Carretera comenzó llenó de vértigo en el autódromo de San Nicolás, y el entrerriano Mariano Werner (Ford) logró dos pole positions y hoy disputará la final por la tercera fecha. El cipoleño José Manuel Urcera (Chevrolet) se ubicó octavo en la clasificación y largará tercero en la segunda serie de las 12:30. El neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) partirá segundo en la misma batería.

En la clasificación para la carrera de hoy, Werner hizo un tiempo de 1.27.403, escoltado por Nicolás Trosset (a 0.183) y Valentín Aguirre (a 0.337), ambos con Dodge. Urcera se había ubicado décimo (1.28,178), pero a Leonel Pernía (Torino) y Facundo Ardusso (Torino) les quitaron los tiempos por una confusión con los neumáticos y el piloto del JP Carrera avanzó dos lugares. Benvenuti fue 5°.

Te puede interesar...

Urcera, quien había cumplido con un buen entrenamiento (había quedado sexto), rompió un palier que le impidió seguir mejorando y lo terminó perjudicando en clasificación, ya que recién salió faltando dos minutos, pero al menos pudo salvar la ropa para terminar noveno tras concluir la clasificación. Luego fue desplazado al décimo lugar cuando ingresó el último grupo. Pero las sanciones lo beneficiaron.

De cara a la segunda final del fin de semana, prevista para mañana, el piloto paranaense clavó el reloj en 1.27.028; lo siguieron Ardusso (a 0.355) y Gastón Mazzacane (Chevrolet, a 0.381). Urcera mejoró su tiempo (1:27,907) respecto de la primera clasificación, pero quedó más alejado de Werner, ubicándose 12°. Y el representante de Neuquén fue 11°.

El programa seguirá en la jornada de hoy con las tres series (12, 12:30 y 13) y la final, desde las 16, a 20 vueltas o 50 minutos. Las baterías de mañana serán a las 10, 10:30 y 11, y la final se pondrá en marcha a las 13:20 (misma duración de hoy).

De la Iglesia da pelea con Ford

El neuquino Lautaro de la Iglesia (Ford), el primer regional que después de seis meses logró volver al TC Pista, quedó cerca del top ten en la primera clasificación al ubicarse 11° y en la segunda, 15°. Como en el TC, las dos poles tuvieron el mismo nombre: Andrés Jakos (Dodge).

Las series de hoy serán a las 11 y a las 11:30. La final de la tercera fecha del campeonato se correrá a las 15:30.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario