Punto de penal para el Albinegro en casa

Cipo empató 1 a 1 con Madryn en La Visera. Gaitán erró un penal en el inicio y Taborda convirtió otro sobre el final del cruce.

(Video Gentileza Cipolletti TV)

Cipolletti no pudo superar a Deportivo Madryn de local por la 7ª fecha de la zona patagónica en el Federal A, pero el penal convertido por Cristian Taborda en el quinto minuto de tiempo adicionado al reglamentario le terminó dando un punto valioso ante el rival más bravo de todos.
En el arranque del partido, Jorge Gaitán perdió el duelo de penal ante Mauro Leguiza y el rebote tampoco pudo aprovecharlo Daniel Opazo, que definió por arriba del travesaño.

La desazón después del frustrado arranque favorable dejó tocado al local que, si bien ganó en posesión, careció de peso ofensivo para inquietar a un rival bien plantado, con un arquero sobrio y lleno de confianza por su acierto en la primera del encuentro.

Del otro lado, Madryn cerró espacios y quedó sujeto a los intentos de Matías Soto Torres que antes de salir por lesión en el entretiempo entregó algunas jugadas de su repertorio.

A los 8, un lindo tiro libre de José Michelena besó el palo izquierdo de Nicolás Caprio y sobre el cierre de la primera etapa, el 9 le ganó a Marcos Lamolla por la izquierda del ataque y el remate final de Rodrigo Bona también salió a centímetros de la posición del arquero albinegro.

2 empates lleva Cipo de local en la temporada: con Roca en la 3ª fecha y con Madryn ayer.

Segunda parte

El primer cuarto de hora fue para el olvido con la lesión de Gastón Pinto en el dueño de casa y la pirotecnia de liquidación que sigue apareciendo en las tribunas y cortó otro trámite de juego en La Visera.
Cuando las acciones se reanudaron, el reloj marcaba ya 20 minutos, Cipo quedó desordenado en la mitad de la cancha ante la salida del 3 que reemplazó con Juan Strak y Lider Moreno Asprilla era una pesadilla para Gastón Valente.

A los 30, un tiro de esquina de Leandro Fillipini encontró la cabeza de Aníbal Medina a la carrera y así los de Chubut se pusieron en ventaja.

Germán Weiner ya había sustituido al lesionado Maxi Carrasco en el equipo de Henry Homann, quien también terminó quitando a Opazo para el final.

En los minutos de adición, a Marcos Lamolla le cometieron infracción dentro del área y el que se hizo cargo fue Taborda, que se desquitó ante tantos insultos desde las tribunas y se llenó la boca de gol frente a los hinchas.

Quedó tiempo para una más, a favor del local, que también era penal porque lo derribaron al mismo 9. Sin embargo, Bruno Bocca prefirió hacer la vista gorda y decretar el final de un juego complejo para ambos del que se terminaron repartiendo puntos.

"Hoy me convertía en héroe o tenía que agarrar las valijas e irme a mi casa. A Leguiza lo conocía de mi paso por Gimnasia de Mendoza". Cristian Taborda. Delantero de Cipolletti, autor del gol, a FM Galas

"La lesión de Pinto trastocó los planes en el complemento, donde nos generó mucho peligro el ingreso de Moreno Asprilla. La intención siempre fue ir a buscar". Henry Homann. DT de Cipo a LU19

Independiente bajó al líder en La Chacra neuquina


En La Chacra neuquina, Independiente se repuso de dos duras derrotas de visitante y superó a Deportivo Roca 1 a 0 con gol de Mauricio Villa.

Las excursiones por Cipolletti y Puerto Madryn no habían sido positivas para los dirigidos por Gustavo Coronel, quien ensayó varios cambios para este clásico regional y a juzgar por el resultado terminó saliéndole muy bien para volver a prenderse en la tabla.

Con esta caída, en combinación con el empate en La Visera entre el Albinegro y Deportivo Madryn, ahora la punta es compartida y el Rojo se puso a sólo uno de distancia.

La próxima, quien quedará libre será el Aurinegro de Chubut, por lo que el clásico rionegrino se llevará todas las miradas del fin de semana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario