El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
10% Hum
LMCipolletti Puentes carreteros

Puentes Carreteros liberados: las organizaciones levantaron el corte

La medida, que se enmarcaba en una jornada de lucha nacional (por lo que tanto las organizaciones sociales de Río Negro y Neuquén se manifestaron juntas), finalizó pasadas las 12:30.

Después de varias horas de protestas, las organizaciones sociales definieron darle fin al piquete que estaban llevando adelante, dejando completamente liberado el tránsito en los Puentes Carreteros que unen Cipolletti con Neuquén.

La medida, que se enmarcaba en una jornada de lucha nacional (por lo que tanto las organizaciones sociales de Río Negro y Neuquén se manifestaron juntas), finalizó pasadas las 12:30.

Te puede interesar...

Según explicaron fuentes del Frente Popular Darío Santillán, ahora se encuentran a la espera de la respuesta del gobierno nacional ante sus reclamos, los cuales tenían como puntos sobresaliente la baja del Potenciar Trabajo de miles de beneficiarios a raíz de los nuevos requisitos lanzados por AFIP; la incorporación de nuevos planes sociales; y el pedido de un Bono Navideño.

En caso de no obtener respuestas por parte de Nación, esas mismas fuentes expresaron que la próxima semana podría haber nuevas medidas en diferentes provincias, pero por el momento ellos descartarían participar.

Los gremios también se manifestaron

En tanto, y en el marco de la protesta que los diferentes gremios estatales tienen con el gobierno provincial de Arabela Carreras, ATE y Unter lanzaron un paro de 24 horas, con movilizaciones en diferentes puntos de la provincia.

En este sentido, mientras ATE (sindicato que el día martes había realizado un piquete en los Puentes Carreteros) se movilizó en General Roca, Unter hizo lo propio en la Rotonda en la que Confluyen la Ruta 22 y la Ruta 151, teniendo en cuenta que las organizaciones sociales ya estaban cortando el tránsito en esa zona.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario