El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Proyecto de Hitos Urbanos

Lo dio a conocer el legislador Gatti como forma de destacar el significado urbanístico y paisajístico de ciertos lugares de la ciudad.

El legislador Fabián Gatti (REDES) presentó ayer su programa de Desarrollo de Hitos Urbanos de Cipolletti, a través del cual impulsa la transformación del predio municipal de Alem y Kennedy en «un gran parque público» para su disfrute por toda la comunidad.
En conferencia de prensa efectuada en un hotel céntrico, Gatti explicó los alcances de su propuesta, a la que consideró como un «disparador de ideas» para el desarrollo armónico y sostenido de la ciudad.
Explicó que los hitos urbanos «son sitios de referencia ciudadana que definen por sí mismos un lugar, un sector, o una zona determinada. Ello en razón de que le otorgan a la ciudad un perfil, un rasgo característico, una impronta que identifica el lugar, más allá de las habituales maneras de denominación regularmente utilizadas».
A modo de ejemplo, indicó que en Buenos Aires el gran hito urbano es el Obelisco, en tanto que en Cipolletti ya existen algunos puntos que funcionan como tales, como el Monumento a los Italianos, en el Parque Rosauer.
El legislador, opositor a la actual gestión municipal, recordó su rechazo a la ordenanza que autorizó la venta del inmueble de Alem y Kennedy y dijo que debería haberse convocado al órgano de Planificación Municipal antes de tomar una decisión así. Indicó, además, que su idea de gran parque recreativo, con campus universitario y espacios para el esparcimiento, el deporte y la cultura, sea evaluada en el marco de un concurso público de proyectos, para que especialistas aseguren las mejores alternativas en los aspectos económico, histórico, administrativo y demás de trascendencia.

Más lugares de interés

Otros sectores para el desarrollo de hitos urbanos que propuso el expositor, son el ubicado entre la banquina Noroeste de la Ruta 65 y las vías del ferrocarril Roca, y el bulevar de la avenida La Plata, para el que se debe pensar en parquización, provisión de elementos recreativos y embellecimiento del alumbrado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario