Proyectan la ruta de Vaca Muerta para tránsito pesado

Los municipios del Valle quieren una nueva vía para camiones.

Los municipios del Alto Valle y la Confluencia neuquina fijaron como una de sus prioridades el desarrollo de la ruta por la barda norte. Buscan evitar el colapso de la traza actual de la Ruta 22 entre Allen y Cipolletti, y el impacto del desarrollo de Vaca Muerta.

La Región Metropolitana de la Confluencia, integrada por 12 ciudades de Río Negro y Neuquén, analizó también el avance del proyecto para ampliar la red de ciclovías y bicisendas.

Te puede interesar...

La asociación de municipios incluye a Cipolletti, Allen, Campo Grande, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Fernández Oro, Neuquén, Plottier, San Patricio del Chañar, Centenario, Senillosa y Vista Alegre. El principal proyecto analizado en la reunión, el martes por la tarde, fue el diseño de una nueva ruta por la barda norte rionegrina y su articulación con el mapa de rutas neuquinas y de la red de ciclovías.

La ruta sería, especialmente, para desviar el transporte de cargas. Se analizaron cuestiones relativas a los estudios técnicos de impacto ambiental que deberá presentar cada municipio que sea atravesado por la nueva ruta, especialmente Allen, Oro, Cipolletti y Campo Grande.

La secretaria de programas especiales y enlace de Río Negro con el Consejo Federal de Inversiones, Laura Perilli, destacó el funcionamiento de la mesa de acuerdos a nivel regional frente al desafío que implica adaptar y acondicionar el territorio zonal de acuerdo al impacto de Vaca Muerta.

“Este espacio es una cuestión imprescindible para ambas provincias y para todos los municipios que de alguna forma van a estar recibiendo el impacto poblacional que acarreará el desarrollo de Vaca Muerta”, indicó. Y aseguró: “Que todos los que tienen que tomar las decisiones políticas respecto del futuro de la región hoy ya estén sentados y pensando de manera conjunta me parece por demás relevante”.

Perilli afirmó que, además de municipios y provincias, se debe integrar al sector privado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario