{# #} {# #}
Ese incidente se registró el 31 de enero, y desde entonces Ferrosur, la empresa que tiene a su cargo la concesión del tendido de las vías, suspendió el servicio de pasajeros entre Cipolletti y Neuquén ante el riesgo de que se produzca un colapso mayor.
Es una medida que afecta a cientos de pasajeros que diariamente deben viajar de una ciudad a otra, pues el costo es mucho menor a las demás opciones de transporte, además de ser más ágil porque no lo interfiere el resto del tránsito automotor.
Di Tella indicó que el miércoles mantuvo una comunicación con autoridades del organismo nacional y que le informaron que en unos cuatro meses llamarían a licitación para realizar la obra de socavamiento.
Agregó que propusieron que, mientras se estén desarrollando los trabajos, los camiones transiten por la avenida de Circunvalación, “que ya es una avenida urbana”.
Según opinó, esa sería la mejor salida para solucionar el problema que generan los choques a la estructura ferroviaria, que en los últimos años se han registrado de manera continua.
Resaltó en este sentido que Nación tiene previsto “llevar el tren desde Plottier a Villa Regina”, pero que si antes no se soluciona el inconveniente del puente “es una utopía”.
“De esa manera tendremos dos beneficios: el tren funcionando y los camiones pudiendo pasar”, subrayó.