{# #} {# #}
A fines de octubre, Ponciano Siguayru Espinoza fue declarado culpable del delito de homicidio culposo y se le impuso una pena de cinco años de cárcel efectiva. De igual modo, el hombre cumple en la actualidad un régimen de prisión domiciliaria más allá de que la fiscalía local había reclamado que sea encarcelado.
Con el objetivo de revertir el contundente fallo en su contra, la defensa tiene previsto impugnarlo y esperar una respuesta positiva de los magistrados con asiento en Viedma. De forma inicial, la audiencia se iba a celebrar durante esta semana pero fue suspendida para el próximo viernes.
En los últimos meses, Siguayru fue llevado a juicio y tras la declaración de testigos y la presentación de distintas pericias, fue declarado culpable por un tribunal que encabezó María Florencia Caruso.
Luego, se desarrolló el denominado juicio de cesura y los magistrados cipoleños le impusieron una pena de cinco años.
Siguayru fue declarado culpable por un choque mortal ocurrido el 20 de julio del año pasado, cuando con su camioneta embistió a un auto y ocasionó la muerte de Matilde Pilar Garro y su nieto Iván, de 11 años. El lamentable siniestro tuvo lugar sobre la Ruta 70, que une Cinco Saltos con el lago Pellegrini.
Ante el reclamo de la fiscalía de preventiva, el tribunal dispuso que Siguayru seguirá cumpliendo un régimen de prisión domiciliaria monitoreado con una tobillera.
5 Años de cárcel efectiva debe cumplir el condenado.
Desde un primer momento, la fiscalía y la querella solicitaron una pena efectiva por el siniestro ocurrido el año pasado. Se pudo establecer que el acusado conducía borracho.