Provocó alarma la humareda de un colectivo
El hecho afectó a un colectivo del ramal neuquino que comunica con la Balsa. Al parecer, el caño de escape habría sufrido un desperfecto. El humo llenó, incluso, el interior del rodado.
Los vecinos de Las Perlas están muy preocupados por el deterioro que viene experimentando el servicio de colectivos que vincula a la comunidad con Neuquén. La alarma se acrecentó en los últimos días con motivo de un desperfecto que sufrió uno de los ómnibus del ramal, que en medio de un viaje empezó a despedir tanto humo que, incluso, se filtró en el interior del rodado.
El episodio ocurrió la tarde del lunes y dejó consternados a los pasajeros, que subieron videos sobre el acontecimiento a las redes sociales.
Te puede interesar...
En las imágenes se puede apreciar la inquietud que provocó el hecho y se pueden escuchar los comentarios de incertidumbre de quienes iban a bordo. Entre otras, cosas se puede oír que no es la primera vez que se produce una situación de las características de lo que se estaba viviendo.
También se oyen palabras que apuntan hacia un desperfecto en el caño de escape, que se habría estropeado, emitiendo humo en grandes proporciones.
El mediador comunitario Jaime Flores hizo conocer los videos y dijo que puso al tanto de lo ocurrido al funcionario del área de Transporte de Neuquén, Mauro Espinosa. Es que el incidente puso una vez más en evidencia las falencias que presenta el servicio de la empresa Autobuses Santa Fe.
En su opinión, el deterioro cada vez mayor de la prestación que se estaría observando tendría relación con que el Municipio neuquino se apresta a licitar el servicio completo de transporte urbano de la vecina capital. Ante esta circunstancia, en la firma no tendrían demasiado interés en mejorar la prestación que desarrollan para vincular con Las Perlas.
"Están haciendo cero mantenimiento de las máquinas. Todos los días se están rompiendo vehículos", enfatizó y dijo que hay jornadas en que se quedan sin algunos de los ómnibus o se producen grandes retrasos en las frecuencias, con el consiguiente perjuicio para los pobladores.
Sostuvo que el Municipio cipoleño también debería colaborar más y hacer esfuerzos para el mantenimiento de las calles perlenses, todas de tierra y siempre muy dañadas, en particular, por cursos de agua producidos por filtraciones permanentes que no se terminan de reparar.
Leé más
Murió el trabajador tucumano que cayó de un colectivo en movimiento
Extraño y trágico: un hombre cayó del colectivo en la ruta 22 y está grave
El cigarrillo y el alcohol: los responsables de un tumor que provoca una muerte cada 12 horas
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario