El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
46% Hum
LMCipolletti Gobernadores

Vuelve la Liga de los gobernadores: Alberto Weretilneck estará presente

Los mandatarios se reunirán para trazar estrategias y fortalecer la defensa de los derechos provinciales y regionales.

Los gobernadores de las provincias patagónicas se reunirán este jueves para consolidar la agenda regional y avanzar en estrategias frente al escenario que se abrió a partir del decreto de necesidad y urgencia y el proyecto de ley ómnibus, ambos impulsados por el gobierno de Javier Milei.

según trascendió, les preocupa el eventual avance sobre derechos consagrados a las provincias, en especial en lo que hace a los recursos (entre ellos el petróleo y el gas). Buscan consolidar los canales de diálogo con el gobierno nacional para abordar las políticas que son de interés regional y que, de hecho, ya se han abordado en encuentros con funcionarios del gabinete.

Te puede interesar...

El encuentro tendrá lugar este jueves en Villa La Angostura, donde Rolando Figueroa será el anfitrión. Al bloque patagónico lo integran también Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

Figueroa consideró anteriormente que “la única forma de crecer, sobre todo los patagónicos, es trabajando en conjunto” y que la energía que se produce en la Patagonia impacta positivamente en la economía nacional.

Algunos de los temas a tratar en la cumbre giran en torno a la ampliación del gasoducto cordillerano, la obra pública y la reposición del Impuesto a las Ganancias, el turismo, además del financiamiento para emprendimientos en cada una de las provincias.

La fortaleza de la Patagonia como región integrada, es un camino por el que han comenzado a transitar las gestiones provinciales, independientemente de las cuestiones partidarias. Los mandatarios profundizarán, según se indicó, en el diálogo, los consensos, y los objetivos en común.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario