Video del heroico rescate de una niña que se ahogaba en Roca
Efectivos de la policía de Río Negro no dudaron en arrojarse al agua para salvarle la vida.
Una niña que intenta una y otra vez, en vano, salir del canal. Cada vez con menos fuerzas y mayor pánico y desesperación. Se agarra cómo y de donde puede para evitar que la arrastre la corriente, que arremete con furia. Su compañerita ya logró sobrevivir gracias a un estoico vecino, que a la vez pidió ayuda al 911.
Así, en un acto de valentía y entre escenas cargadas de dramatismo, efectivos de la Policía de Río Negro rescataron a la pequeña de 12 años que estaba a la deriva en Canal Grande, en General Roca y se llevó el susto de su corta vida. El operativo fue coordinado tras un oportuno llamado al número de emergencias.
Te puede interesar...
Según la información oficial, el incidente ocurrió este jueves alrededor de las 16.30 horas, cuando un hombre se comunicó al 911 alertando que dos niñas estaban siendo arrastradas por la corriente del canal. Mientras tanto, el operador del sistema de videovigilancia visualizó la situación a través de las cámaras, proporcionando información precisa al personal de calle.
De inmediato, un móvil policial se dirigió al lugar. Al llegar, constataron que una de las niñas ya había sido rescatada por el hombre que dio la alerta. Sin embargo, la otra menor seguía atrapada en el agua, incapaz de salir por sus propios medios.
Con rapidez, los policías coordinaron una estrategia y, sin dudarlo, se arrojaron al canal para formar una cadena humana. Gracias a esta acción, sacaron a la niña sana y salva.
Una vez fuera del agua, ambas menores fueron revisadas por los efectivos, quienes confirmaron que se encontraban en buen estado de salud. Posteriormente, fueron trasladadas a la Comisaría 31º, donde se notificó a sus padres para que las retiraran.
Este valiente rescate resalta, sin lugar a dudas, el compromiso y la eficacia del personal policial en situaciones de emergencia. Ayer se convirtieron en héroes.
El fresco antecedente de rescate en Cipolletti
Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue rescatado en noviembre pasado en las aguas del río Neuquén. Se había lanzado al agua para ayudar a un perro a salir del agua, pero lo arrastró la correntada y se vivieron minutos de angustia y preocupación.
El episodio sucedió en la zona de Cuatro Esquinas. Un llamado al 109 alertó a los bomberos sobre un hombre ahogándose en el río y rápidamente los rescatistas llegaron al lugar. El equipo de Protección Civil junto a los bomberos voluntarios, localizaron el sector desde donde se había realizado el llamado de urgencia y se encontraron con que el hombre arrastrado por la correntada se había podido sujetar de una rama, en medio del cause río.
Con una embarcación los rescatistas cruzaron el río y pudieron ponerlo a salvo. El rápido accionar de los bomberos y Protección Civil, evitó que pudiera morir ahogado en las aguas del Neuquén. "El hombre tenía principio de hipotermia, lo subimos a la embarcación, lo cubrimos con mantas y lo asistimos con nuestro equipo de primeros auxilios. Estaba consciente, pero con mucho frío", contó Ayelen Quijada, la responsable del área de Protección Civil del municipio de Cipolletti.
Ya en tierra firme, el hombre fue asistido por una ambulancia del SIARME que también había llegado al lugar como parte de operativo de emergencia que se montó tras el llamado de alerta. Como el hombre era oriundo de Neuquén, luego fue trasladado hacia esa ciudad para que reciba atención médica en el hospital.
Leé más
La Fiesta de la Pera se despidió a puro ritmo con una marea humana
Municipios acuerdan reparar el deteriorado puente Cinco Saltos-Centenario
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario