El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
35% Hum
LMCipolletti ruta 22

Ruta 22: La insólita manera de alertar a los conductores en plena oscuridad

Una persona usó el ingenio para advertir a los automovilistas sobre los riesgos de manera poco convencional ante la ausencia de obras y medidas de seguridad vial.

Entre las localidades de Villa Regina y Godoy hay un tramo de la Ruta 22 que está totalmente oscuro y es un riesgo latente para quienes circulan en sentido oeste-este (Roca-Chichinales). Desde hace varias semanas, se observa con asombro la colocación de un chaleco refractario sobre el comienzo del guardarraíl que divide la autovía de la colectora sur a modo de señal de advertencia.

Si bien se desconoce quién fue la persona que utilizó su ingenio para de una manera poco convencional alertar a los conductores sobre la presencia del guardarraíl y una colectora, hasta el momento se transformó más en una advertencia sobre la falta de iluminación que en una certera medida de seguridad vial.

Te puede interesar...

“Quien puso ese chaleco ahí hizo el trabajo de quienes hace rato deberían haber hecho algo como la iluminación o la señalización del guardarraíl porque lo que hay no alcanza a distinguirse”, comentó un automovilista en el momento en que este medio tomaba imágenes a la altura del Kartódromo de Godoy.

Falta de iluminación en Ruta 22

La falta de iluminación en ese punto de la Ruta 22 es algo que se repite en distintos tramos de la autovía entre Chichinales y Godoy. El vandalismo y, sobre todo, los robos llevaron en los últimos años a que la ruta esté totalmente oscura e incidió en más de un hecho de tránsito.

El sector de curva de Chichinales cercano a las vías del ferrocarril y la calle rural Nº4 que conduce al balneario, barrio Don Bosco y acceso este a Regina, barrio Nuevo y la zona del Kartódromo son solo algunos de los lugares donde resulta imperioso que se repare la iluminación.

Asimismo, vale indicar que en algunas ocasiones ha habido reposición de luminarias, pero en cuestión de días fue blanco de la delincuencia.

Hace pocos días desde Vialidad se indicó al sitio LCR que se encuentra en proceso la gestión del mantenimiento de los sistemas de iluminación en diferentes tramos urbanos sobre la Ruta Nacional 22, entre Chelforó y el límite con Neuquén.

En este sentido, se estima que de no mediar inconvenientes la reparación de las luminarias y el arreglo del tendido que está apagado se concretaría en el corto o mediano plazo.

Obras en la ruta

Si bien las primeras tareas se iniciaron ayer, esta mañana personal de la División Conservación del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional continúa con las tareas para reparar el punto más deteriorado que presenta la Ruta 22 en dicha zona, específicamente en el sector de detención de los semáforos que se ubica a la altura de calle Pioneros.

Los trabajos a realizar, como ya sucedió a mediados del año pasado, consisten en el fresado para la nivelación y optimización de la calzada. En este sentido se eliminará las ondulaciones formadas por el ahuellamiento en la cinta asfáltica, se reparará los baches y se colocará material asfáltico en una extensión de cien metros aproximadamente, según detallaron esta mañana empleados de Vialidad al propio LCR.

Como las tareas se concentran únicamente sobre la margen sur de la ruta, desde las primeras horas de este martes quienes transitan en sentido oeste-este (Godoy-Chichinales) eran desviados hacia la colectora sur al llegar a la altura de la firma Protefrut.

Ante la presencia de equipos viales, se solicita a los conductores respetar las velocidades de circulación y las indicaciones del personal presente sobre la calzada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario