{# #} {# #}
El gobernador Alberto Weretilneck ofreció la colaboración de la provincia para combatir los incendios forestales en Chubut.
El Gobierno de Río Negro se solidarizó con la comunidad de Chubut y puso a disposición sus recursos, a raíz del incendio en el Parque Nacional Los Alerces. La Provincia ofreció el envío de cuadrillas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales ( SPLIF) para sumarse al combate contra el fuego.
En su cuenta oficial de X, el gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que la provincia, a través del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), está dispuesta a colaborar en lo que haga falta para combatir el feroz incendio forestal.
“Toda la solidaridad de la provincia de Río Negro con nuestros vecinos del Chubut. Ponemos a disposición recursos que les brinden asistencia y colaboren para combatir los incendios en el Parque Nacional Los Alerces a través de nuestros brigadistas del SPLIF”, fue el mensaje que compartió el Mandatario, mencionando a su par de la vecina provincia, Ignacio Torres.
El Gobernador chubutense, Ignacio Torres, también en su cuenta oficial de X, agradeció a Weretilneck por "ponerse a disposición desde el primer momento".
El lugar donde transcurre el incendio descontrolado de Chubut, es la zona del arroyo Centinela, a la altura de bahía Rosales del lago Futalafquen.
En este contexto y a partir de las altas temperaturas que está atravesando Río Negro y los fuertes vientos, se pide extremas las medidas de precaución para evitar incendios.
En las diferentes rutas rionegrinas, no está permitido encender fuego, arrojar colillas de cigarrillos o fósforos, ni detener el auto en banquinas secas. Se solicita también no arrojar vidrios, cuyo reflejo puede ser iniciador de fuegos.
En caso de requerir asistencia, o ante la presencia de focos de incendio, podes comunicarte al número 911 en toda la provincia, o al 103 en la zona cordillerana de San Carlos de Bariloche y El Bolsón.
Cabe recordar que, en diciembre del 2023, Weretilneck decretó en todo el territorio provincial la Emergencia Ignea por el riesgo extremo de incendios de vegetación hasta abril de 2024.