El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
38% Hum
LMCipolletti explotación laboral

Rescatan a un hombre de 72 años: no le daban ni agua

Prefectura asistió a un adulto mayor quienes estaría retenido por explotación laboral en un campo desde el 2011.

La Prefectura Naval Argentina junto a personal del Programa Provincial de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Río Negro, rescató a un adulto mayor víctima de explotación laboral, que vivía en condiciones insalubres en una zona rural de Río Negro. No tenía ni agua: tenía que conseguirla de un arroyo.

El importante procedimiento relacionado con la trata de personas se desarrolló en el marco de una causa ordenada por el Juzgado Federal de Viedma y, como resultado del mismo, se rescató a un hombre mayor, indocumentado de aproximadamente 72 años.

Te puede interesar...

Según la investigación, el hombre estaría retenido para presunta explotación laboral desde el 2011, en una zona rural conocida como Campana Mahuida, a una distancia aproximada de 220 Kilómetros de San Antonio Oeste.

expltotacion laboral.jpg

Desde el área de Trabajo del gobierno provincial confirmaron el caso, aunque no brindaron precisiones para preservar la investigación en curso, ya que podría desencadenar en una causa penal.

En el casco de la estancia, se constataron condiciones de higiene, salubridad y permanencia que no cumplían con las ordenanzas y legislación vigente que protege los derechos humanos de las personas.

Gracias a una intensa investigación, personal de las Prefecturas San Antonio Oeste y Punta Colorada dio con el paradero de la víctima, que fue asistida y entrevistada por funcionarios del mencionado Programa, quienes constataron indicadores de explotación laboral y reducción a la servidumbre.

Tras asistir a la víctima, se le brindó asistencia médica y se lo trasladó a una residencia para adultos mayores de la ciudad de Viedma ya que no tiene dónde vivir. Se aguardan informes respectivos a fin de procesar a los responsables por el Delito investigado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario