El clima en Cipolletti

icon
-4° Temp
93% Hum
LMCipolletti periodista

Quién es el periodista que halló el plagio de Javier Milei

Radicado en Bariloche, reveló que encontró "tres fuentes de plagio directo". Mientras, el presidente brindará un show musical y cantará en la presentación...

Por más que desde el Gobierno quieran dar "vuelta la página", no deja de ser un escándalo. Tomás Rodríguez el periodista que descubrió los plagios que realizó el presidente Javier Milei en su último libro, reside en Bariloche y brindó detalles exclusivos de su hallazgo periodístico.

Rodríguez contó que "es un trabajo para la Revista Noticias que está por salir. Es una investigación que vengo realizando con Juan Luis Gonzales desde mayo del año 2022, cuando habíamos descubierto que el actual presidente de la Nación realizó plagio en otras publicaciones".

Te puede interesar...

Sobre este último libro, el periodista detalló: "encontramos tres fuentes de plagio directo. El primero es un párrafo textual de un libro de Fernando Toledo llamado 'Teorías económicas sobre el mercado de trabajo 2: Neoclásicos y nuevos keynesianos' de ese libro el ensayo número 2 es de Toledo. El segundo plagio es de diez párrafos de un libro llamado 'Demanda de dinero: Evidencia y resultados' de Reimundo Soto y Verónica Míes, de Chile, publicado en diciembre del año 2000. Los demás párrafos son sacados de archivos del sitio StuDocu, sobre todo de textos de estudio de economía".

Milei plagio.jpg
La tapa de la Revista Noticias, para el que el colega cordillerano realizó el informe.

La tapa de la Revista Noticias, para el que el colega cordillerano realizó el informe.

Finalmente, en su charla con la periodista y conductora de El Cordillerano Radio (93.7) Carla Chiarandini para un medio nacional, Rodríguez recordó que "la primera investigación que hicimos con Luis Gonzáles fue por un artículo en el sitio Medium donde el propio Javier Milei dijo que 'por un tema de practicidad cuando es una columna de opinión no se suele citar a la persona que lo escribió', algo extraño porque nunca un académico hablaría así. Vamos a seguir investigando sobre cada libro para ver a dónde me lleva".

En tanto, en declaraciones a otros medios, el colega aseguró: "Milei es un fenómeno complejo, es un hombre muy solo, tuvo una infancia marcada por la violencia, su padre le decía que era un inútil. Siempre le costó mantener vínculos estables".

"Le decían el loco en la escuela, cuando lo molestaban de más en la escuela sacaba esa furia con la que se lo vio en algunas ocasiones. Milei se muestra como que él sabe, que tiene los datos que los otros son burros. Además de haberse apropiado de algo que no es de él, con su intelectualidad, se muestra como alguien que no es", explicó.

Javier Milei cantará en la presentación

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció en su habitual conferencia de prensa que el presidente Javier Milei brindará este miércoles un show musical en el estadio Luna Park durante la presentación de su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica".

Según explicó el funcionario en su habitual conferencia de prensa, el acto va a tener dos partes: una con la presentación propiamente dicha del libro, "donde expondrá en un atril el presidente Milei y lo acompañaremos el diputado José Luis Espert y yo".

"Y va a haber otra parte donde el presidente Milei va a participar de un show donde él mismo va a cantar y va a ser la figura relevante de ese show musical inédito en la historia argentina", agregó.

Milei, canto.jpg

El Luna Park es un lugar conocido por el jefe de Estado, ya que fue allí en donde celebró su primer triunfo legislativo en 2021. La organización del evento -tanto ahora como en aquella oportunidad- estuvo a cargo de su hermana y secretaria de presidencia, Karina Milei, quien se encargó de preparar un acto a tono con el jefe de Estado, luego de que ambos desistieran de hacerlo en el marco de la Feria del Libro.

Según se pudo saber, el acto tendrá además una estética particular, ya que se piensa emplazar un ring en vez de un escenario tradicional para la presentación. En Casa Rosada señalaron que los gastos del evento "son financiados por él mismo".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario