El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti Camino de la Costa

Piden terminar la pavimentación del Camino de la Costa

La Ruta Provincial 1 tiene 210 kilómetros, desde El Cóndor hasta Puerto San Antonio Este. Pero solo los primeros 65 son de asfalto. Legisladores del CC-ARI proponen terminar la obra.

Legisladores del bloque CC-ARI Cambiemos presentaron un proyecto de Comunicación dirigido al Poder Ejecutivo Provincial y a la Dirección de Vialidad para que se inicie la búsqueda de financiamiento en organismos internacionales destinado a finalizar la pavimentación de la Ruta 1, conocido como Camino de la Costa, desde la Lobería hasta el Puerto de San Antonio Este.

La iniciativa estriba en que la obra permitirá desarrollar el potencial turístico de ese punto de la región que se destaca por la belleza de sus playas, lo que ha generado un notable incremento de visitantes.

Te puede interesar...

Las Conchillas

“La diversificación de nuestra oferta turística y la promoción activa en mercados nacional e internacional nos permitirá posicionarnos como un destino atractivo generando empleo, y un crecimiento significativo a largo plazo”, expresaron en la propuesta.

La Ruta 1 se extiende desde el balneario El Cóndor (Viedma) hasta la villa portuaria sanantoniense, a lo largo de 210 kilómetros que bordean el litoral rionegrino.

Sin embargo, solo los primeros 65 kilómetros están asfaltados. El resto es de ripio, con tramos que suelen estar en mal estado que se hacen imposible transitar cuando no pasan las maquinarias correspondientes para nivelarlo.

Se hace difícil conducir para quienes no tiene experiencia en suelos inestables, lo que ha provocado que se produzcan accidentes con víctimas fatales. A ellos se debe sumarse la inexistencia de "cartelería" que indique la irregularidad del mismo para los turistas que la visitan.

Sucesión de playas paradisíacas

A lo largo de su traza, se pueden apreciar playas bellísimas que han sido protagonistas de artículos periodísticos de medios de alcance nacional, lo que ha operado como un instrumento de difusión muy efectivo teniendo en cuenta los resultados.

La bajada del Faro, el Espigón, Playa Bonita, La Lobería, Bahía Rosas (La Ensenada), la Bajada de Echandi, Bahía Creek y Caleta de los Loros, entre otras más se pueden conocer transitando el Camino de la Costa.

Continuando el recorrido se llega a otro balneario o pequeño paraje de singular y agreste belleza: Punta Mejillón o Pozo Salado, para culminar en las Playas del Puerto en San Antonio Este, que ofrece otros puntos costeros de enorme encanto, como Las Conchillas o Punta Perdices, conocida como el “Caribe Patagónico”.

Beneficios de la obra

Los legisladores del bloque opositor destacaron que el pavimento permitiría mejorar la seguridad vial, ya que reducen el riesgo de accidentes y facilitan una circulación más fluida. También servirá para promocionar el turismo; brindará mayor comodidad y accesibilidad; reducirá el impacto porque se reducirá la erosión del suelo, la contaminación del aire y el consumo de combustible, y mejorará la calidad de vida de los residentes de la región.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario