El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti Rusia

Navega hacia Rusia el primer buque del año con fruta del Alto Valle

El Wild Peony partió desde el puerto de San Antonio Este con 4.584 toneladas de peras y manzanas.

Se encuentra en viaje el buque Wild Peony con fruta del Alto Valle con destino a Rusia, el principal comprador de la producción regional. La nave, 150 metros de eslora, 22 de manga y bandera de Bahamas, zarpó el último domingo desde Puerto San Antonio Este con 4.584 toneladas de fruta.

La particularidad es que la carga no va en contenedores, el sistema más difundido por sus utilizades, sino que la transportan en la bodega. El cambio obedece a que las empresas navieras adhirieron a las sanciones impuestas a Rusia por el conflicto bélico que desató con Ucrania, el que aún persiste.

Te puede interesar...

El Wild Peony navegaba por estas horas a la altura de Vitória, capital del estado brasileño de Espírito Santo, localizado a poco más de 500 kilómetros al norte de Río de Janeiro, indicó este viernes el sitio marinetraffic.com, que brinda información en tiempo real sobre los movimientos y la ubicación de los barcos y la ubicación en puertos de todo el mundo.

La misma página indica que tendrá como primera parada el puerto de Las Palmas, en las islas Canarias, en el noroeste de África, a la altura de Marruecos. Luego seguirá su ruta rumbo al destino final.

Rusia, el principal comprador

Rusia es históricamente el país que compra la mayor cantidad de fruta del Alto Valle que se exporta por el puerto rionegrino. Peras fundamentalmente.

Por caso, el año pasado importaron 39.122 toneladas, de un total 97.327. En segundo lugar, aparece Estados Unidos, con 22.094 e Italia, con 13.008, según datos publicados en la página de Patagonia Norte, la empresa que administra la terminal marítima rionegrina.

Desde la firma anticiparon que esta temporada será un 20% superior a la del año pasado, cuando se enviaron al mundo 120.089 toneladas entre peras y manzanas. La carga se transportó en 47 barcos que, en su mayoría recalan en el puerto de Santos, Brasil, donde se realiza el transbordo a otras embarcaciones de mayor tamaño que la trasladan a los distintos países compradores.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario