Murió al caer por hueco de ascensor cuando hacía tareas de mantenimiento con su padre
Tragedia en Bariloche. Se trata de un joven de 36 años que cayó desde el sexto piso de un edificio céntrico mientras trabajaba con su papá. Su identidad.
Un joven de 36 años murió este mediodía al caer por el hueco de un ascensor cuando realizaba tareas de mantenimiento junto a su padre.
De acuerdo a los datos extraoficiales que trascendieron, el hombre cayó desde el sexto piso cuando trabajaba junto a su padre, tras haber sido convocados por los responsables del edificio para reparar el ascensor que había quedado inutilizado luego de una sobrecarga de pasajeros.
Te puede interesar...
El fatídico episodio ocurrió en un edificio ubicado en Beschdtedt 165, entre Vicealmirante O´Connor y Mitre. El ascensor habría presentado problemas técnicos durante la mañana.
¿Hubo exceso de peso en el ascensor?
Datos que no fueron confirmados indican que un grupo de ocho turistas lo habría utilizado para bajar hasta la planta baja del edificio y producto del exceso de peso, quedó inutilizado en la planta baja.
Los técnicos acudieron al lugar para reparar ese desperfecto. Se cree que el padre trabajaba en un piso superior y la víctima en el sexto, desde donde se habría precipitado a través del hueco. El cuerpo, dijeron los rescatistas, quedó en el techo de la cabina del ascensor.
La fiscal Silvia Paolini trabajó en el lugar del accidente junto a efectivos policiales, bomberos y médicos del Hospital Regional. Además trabajadores de Protección Civil del municipio trabajaron en el reordenamiento del tránsito.
La identidad del joven
El joven fallecido, según comunicaron desde la investigación es Nicolás Autore, hijo del operario encargado de reparar el ascensor del inmueble, ubicado en Beschtedt 165.
En ese sentido, un audio que trasciende en las redes sociales detalla la secuencia de eventos que llevó al accidente, la cual habría comenzado cuando un grupo de aproximadamente ocho turistas brasileños utilizó el ascensor, que dejó de funcionar al llegar a la planta baja.
Este incidente llevó a que se llamara al operario para realizar las reparaciones necesarias, quien acudió al lugar junto a su hijo, quien formaba parte del equipo que se dedica a esa tarea, indicaron fuentes consultadas por este medio.
Asimismo, mientras el padre trabajaba en el piso 11 y Nicolás en el 6, el joven cayó abruptamente sobre el ascensor, falleciendo instantáneamente. Por el momento, se desconocen las causas exactas que provocaron la caída de Nicolás.
En el lugar del accidente, trabajan el Ministerio Público Fiscal y diversas instituciones para investigar los detalles del trágico suceso.
Apenas se conoció la noticia la información era imprecisa y las primeras noticias hablaban erróneamente de un ascensor que se había caído. Sin embargo, luego la información correrca era que eso no sucedi+ó, sino en cambio la caída de una persona por el foso del ascensor. Por eso la empresa GM desarrollos, constructora del edificio, envió un comunicado aclaratorio.
El comunicado de GM Desarrollos
"Se informa que en el día de la fecha (02/08), mientras la empresa contratada para el mantenimiento de los ascensores realizaba tareas de rutina, ocurrió un accidente laboral que involucró a uno de sus operarios.
El incidente sucedió en el edificio de Beschtedt 165, cuando se llevaban a cabo trabajos programados para el mantenimiento de los elevadores y, por un error humano, el operario (dependiente de la firma a cargo de tal labor) se desprendió de su seguro. Inmediatamente se llamó a Emergencias, para que esta persona recibiera atención médica de manera urgente.
De este modo, queremos desmentir tajantemente las versiones que indican que el ascensor cayó y transmitir tranquilidad a la comunidad".
Leé más
Vivir con los padres: los jóvenes no pueden acceder a una vivienda
En 19 fotos, el desfile aniversario por los 120 años de Neuquén
Abuelo de 85 se hizo pis en el Banco Nación porque le negaron el baño: crece la polémica
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario