El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
41% Hum
LMCipolletti Precios

Los precios de la temporada en Las Grutas

Los precios no son mucho más elevados a los que se observan en el Alto Valle. Se debe, en gran medida, al bajo nivel de reservas. Las rabas, eso sí, cuestan lo mismo que una hamburguesa completa.

Las Grutas arrancará el 2024 con poco más del 50% de sus plazas ocupadas y ante la incertidumbre por el desarrollo de la temporada, en alquileres y comercios empiezan a hacer malabares con los precios para no ahuyentar a quienes aún dudan si hacer o no una escapada a la Costa. Hay alternativas para diversos bolsillos, pero eso sí: darse un gustito como una porción de rabas puede ser tan caro como un sandwich con bebida.

Desde el Municipio de San Antonio Oeste y las cámaras que agrupan a los titulares de alojamientos salieron a pedir que las tarifas sean razonables. Preocupa el bajo nivel de reservas para enero. En casas de comida rápida, pizzerías y restaurantes ésa parece ser la receta del verano, al menos si se mira desde el Alto Valle. Para turistas de otras provincias, los precios pueden resultar muy altos.

Te puede interesar...

Si bien los gastronómicos aseguran que los precios están "pisados" ya que hubo aumentos del 80% en los ingredientes que utilizan, por ahora no prevén aumentos ya que en el balneario hay pocos turistas y son aún menos los que salen a comer.

De a poco, la peatonal de Las Grutas va tomando el color habitual de cada temporada de verano.
A los operadores turísticos les preocupa la cantidad de turistas que llegarán a Las Grutas. Foto: archivo.

A los operadores turísticos les preocupa la cantidad de turistas que llegarán a Las Grutas. Foto: archivo.

Los restaurantes que ofrecen minutas tienen, en casi todos los casos, un menú turista que varía entre 4500 y 9000 pesos. Las milanesas de carne o merluza son las elegidas para atraer clientes y los precios van subiendo según lo que incluya el menú. Los más caros, ofrecen guarnición, postre y bebida en el combo.

Las pizzerías también buscan tentar con promociones, por lo que se consiguen pizzas de mozzarrella con cerveza de litro por 9500 pesos. Lo llamativo, al recorrer el centro de Las Grutas, es la escasa diferencia entre la pizza básica y aquellas que tienen mayor cantidad de ingredientes, ya que los precios van desde $8000 a $12000.

Las pastas, con costo extra

Las pastas son, tradicionalmente, una opción económica para salir a comer platos elaborados y cuidar el bolsillo. Canelones, sorrentinos, ravioles y tallerines se encuentran en casi todas las cartas de los restaurantes. Y al menos uno se ofrece como plato del día en los pizarrones que llaman a los turistas. Se consiguen desde 5 mil pesos -los tallarines-, hasta casi 10 mil -sorrentinos de cordero-.

Hay restaurantes que cobran el plato de pastas mucho más económico, por alrededor de 3200 pesos los ravioles, por ejemplo. Sin embargo, cobran un extra por la salsa que lleva el costo a un piso 5 mil pesos.

El precio de los mariscos en Las Grutas

Para los turistas, salir a comer en la Costa suele ser una buena opción para consumir mariscos frescos. Allí, curiosamente, los valores sí se disparan. En los locales gastronómicos de la Primera y Segunda Bajada, el pulpito al escabeche trepó a 9500 pesos, el salpicón de mariscos cuesta $7500 pesos y el ceviche de mariscos unos 8000 pesos.

En la mayoría de los casos, los platos de mariscos se combinan o se consumen a modo de entrada, por lo que el valor total del ticket se puede disparar.

El-plato-majestad-de-Las-Grutas-la-picada-de-mariscos-3.jpg

Una opción muy elegida es la picada de mariscos, que permite probar varios para darse un gustito. Allí aparecen las promociones. Una picada para dos personas varía entre $18 mil y $22 mil. En tanto que las más completas, pensadas para cuatro personas, arrancan en 25 mil pesos.

Las rabas y los tradicionales conos de papas

En la peatonal de Las Grutas es común cruzar gran cantidad de turistas caminando con un cono de papas fritas o de rabas en la mano. Las rabas son el producto que unifica a todos los locales gastronómicos ya que se ofrece prácticamente en todos: desde las casas de comida rápida que hacen su fuerte con hamburguesas o sandwich de milanesas hasta los restaurantes gourmet.

Los valores de las rabas son muy diferentes, pero si se contempla como un gustito o una entrada, todos elevados. En su versión más económica -el cono para comer de parado o caminando-, no baja de 5400 pesos. Desde allí, va creciendo en función del comercio. Por la competencia, suele venir en promociones. Las confiterías ofrecen las rabas por más de 8500 pesos, pero les suman una cerveza de litro.

Los conos de papas fritas, en tanto, rondan los 3500 pesos.

Para saciarse y cuidar el bolsillo, lo que abundan son las casas de comida rápida, donde hay múltiples ofertas en combo. Las hamburguesas se consiguen por entre 4000 y 6000 pesos y los lomos, por unos 1000 pesos más. Las milanesas son una opción intermedia. Si vienen acompañados de fritas y bebida, pueden costar hasta diez mil pesos.

Las bebidas, en tanto, tienen precios muy variables, pero a modo de referencia, se observa la gaseosa grande por 1800 pesos y la cerveza de litro a $3500.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario