El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
37% Hum
LMCipolletti ARSA

Legisladores rionegrinos piden que ARSA dé marcha atrás con los aumentos de más del 350%

En este sentido, el bloque de Vamos con Todos confió que el responsable de esta suba es el titular del organismo, Javier Iud.

Desde el bloque de legisladores de Vamos con Todos criticaron duramente al actual titular de ARSA, Javier Iud, quien actualmente autorizó un importante aumento en la tarifa del servicio de distribución de agua, lo que seguirá golpeando los bolsillos de los rionegrinos.

En este sentido, recordaron que como legislador del bloque del Frente para la Victoria, Iud votó en 2018 en contra de la ley 5292, lo que le otorgó facultades al Ejecutivo para que cada cuatro meses pueda discrecionalmente aumentar la tarifa de agua.

Te puede interesar...

“Hoy, como titular de Arsa, asume esas atribuciones y golpea duramente el bolsillo de los rionegrinos y rionegrinas con aumentos que rondan el 350 por ciento”, afirmó Ayelén Spósito, vicepresidenta de esa bancada.

Acto seguido, la legisladora agregó: “Como hace su nuevo partido, JSRN, que en la Provincia critica al gobierno nacional pero en el Congreso a través de su representante Agustín Domingo le vota leyes antipopulares, Iud fustiga en sus redes a Milei pero como funcionario no le tiembla el pulso para poner sus objetivos recaudatorios por encima de las necesidades de su pueblo”.

Por su parte, Magdalena Odarda precisó que “una familia que pagaba 1700 pesos de agua en diciembre, en febrero pagará 6500 por decisión del flamante presidente de ARSA, con la anuencia del gobernador Alberto Weretilneck, quien rechaza el ajuste del gobierno libertario pero en la práctica utiliza sus mismas herramientas contra el bolsillo de la ciudadanía”.

Asimismo, subrayó que “el mandatario, a tono con los nuevos tiempos, prometió en su asunción avanzar en procesos privatistas. Como Milei, Weretilneck adelantó que tercerizará servicios y proyecta desligarse de algunas responsabilidades estatales para cederlas a los privados, en el ámbito de la salud y de varias empresas, como ARSA, por ejemplo”.

Fabián Pilquinao indicó que “mientras en Nación, el nuevo gobierno libertario quita subsidios y aumenta tarifas en transporte y energía y lleva adelante una fuerte desregulación que, sumada a la tremenda devaluación, eleva los precios de productos y servicios a cifras impagables, en Río Negro, la gestión de JSRN no se amilana en aumentar un 350 por ciento la tarifa del agua, un bien fundamental para la subsistencia humana”.

Por ello, desde el bloque Vamos con Todos, reclamaron al gobierno provincial que “dé marcha atrás con estos aumentos desmedidos, que sea empático con las necesidades de su pueblo, que evite las amenazas y la coerción para el pago a quienes no pueden afrontarlo y que tienda a la coherencia entre su discurso en el plano nacional y sus acciones en el ámbito provincial”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario