El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti temporal

Las consecuencias del temporal en fotos: postes caídos, techos volados y vehículos enterrados en la nieve

Son varias las localidades de la provincia que están siendo afectadas por los fuertes vientos y la nieve acumulada, sobre todo en el norte neuquino.

Continúa el temporal por vientos y nevadas en la provincia de Neuquén y desde la noche del miércoles se están registrando contingencias en varias localidades, sobre todo en la zona norte. Se espera que hacia la tarde mejoren las condiciones meteorológicas.

Carlos Cruz, director Provincial de Defensa Civil, contó a LMNeuquén que se reportaron vientos muy fuertes sobre todo en zonas como Buta Ranquil donde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) tuvo que atender una situación donde se había caído una línea. Se supo que por este hecho, tanto Buta Ranquil como Barrancas y otros parajes aledaños estuvieron 15 horas sin suministro. Se trataba de un poste de hormigón que derribo otros cinco postes y la línea fue reestablecida en la noche del miércoles.

Te puede interesar...

Además, Bomberos Voluntarios también tuvieron que asistir a vecinos de la localidad, sobre todo por voladuras de techos. En las fotos se puede ver cómo en una vivienda, se voló la chapa por completo.

Destrozos por el temporal en el norte neuquino (2).jpg

Otras localidades del norte que se vieron muy afectadas fue Taquimilán, donde personal de la Comisaría 50, Defensa Civil municipal y el EPEN trabajaron en conjunto haciendo rondines ya que se cortó el suministro eléctrico por lo que no había señal de telefonía móvil y todos estaban incomunicados. Allí intervinieron cortando árboles que estaban a punto de caerse y enderezado postes de luz que estaban en la misma situación.

Destrozos por el temporal en el norte neuquino (1).jpg
Árboles caídos en Taquimilán.

Árboles caídos en Taquimilán.

Por otro lado, en Las Ovejas, fue la nieve la que complicó la situación. En una foto compartida por el periodista Juan Carlos Parada, se puede ver una camioneta de la empresa Corfone en la zona de Los Llanos, enterrada por completo en la nieve.

Estas fotos son captadas por personal de la Policía de la provincia en sus recorridas con motos de nieve donde asisten a pobladores rurales aislados, como fue el caso de un hombre de 65 años de edad que se encontraba solo y aislado. Allí llegaron con una garrafa, 20 litros de agua y alimentos no precederos.

Según informaron desde la provincia, el EPEN se encuentra trabajando en Los Miches con la reconstrucción de la línea troncal, donde restan montar seis estructuras. También en Los Chacayes -Tierras Blancas se avanzó con el montaje de ocho estructuras y el tendido de conductores.

En la Matancilla se logró restablecer el servicio a pesar del clima adverso y confirmaron que también se restableció el servicio en Buta Ranquil y Barrancas luego de una ardua jornada donde se reconstruyeron seis postes y se reemplazó la columna de hormigón con destrucción total.

Destrozos por el temporal en el norte neuquino (3).jpg

Asimismo, en Taquimilán arriba se logró reparar la caída de postes aunque el personal continúa trabajando para normalizar el servicio. Hoy se inician trabajos en Rahueco, Tres Chorros y Trailatue, que están sin energía por cinco postes quebrados.

Por otro lado, además del viento, se suma la alerta por nieve en la zona sur, por lo que, Cruz señaló que los vehículos que tenían trabajando en la zona norte y también en Caviahue están haciendo retorno hacia esa zona para dar apoyo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario