El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
47% Hum
LMCipolletti abuso sexual

Juzgan a un hombre por el abuso sexual de sus hijas menores

El proceso oral se desarrolla en Roca bajo la modalidad del juicio por jurados. El debate se extenderá hasta mañana, cuando se produzca la deliberación.

Se inició en General Roca un juicio popular a un hombre que está acusado de abusar de sus tres hijas menores. El proceso se cerrará mañana, con los alegatos y la deliberación del jurado. El depravado se encuentra detenido.

En los alegatos de apertura, la fiscal jefe sostuvo que “las tres niñas víctimas fueron abusadas sexualmente, por el hoy imputado, su papá. Dos de ellas sufrieron los abusos desde que tenían 4 años, y otra desde los 9, hasta los 9, 11 y 12 años respectivamente”.

Te puede interesar...

“El hombre habría buscado el momento de estar a solas con las nenas para realizar esto, lo cierto es que no había un adulto para proteger a las niñas, ya que su mamá las dejaba al cuidado de su padre, como hacemos las familias, porque entendemos que un padre cuidará a sus hijas. Pero este hombre se aprovechó de eso, cometió los abusos y sólo tuvo de testigo a las cuatro paredes que lo rodeaban”, describió la representante del Ministerio Público Fiscal.

También hizo su alegato la defensora de Menores, quien resaltó que “este hombre logró apropiarse de la infancia de las niñas, les provocó un daño que no tiene reparación. Sencillamente porque a la infancia no se vuelve”.

El acusado cuenta con la asistencia del defensor público, quien ayer planteó que si había dudas sobre su culpabilidad, debía ser absuelto.

Para la presente jornada, se espera el paso de varios testigos y mañana se estará cerrando el juicio por jurados, con los alegatos y la deliberación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario