El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
68% Hum
LMCipolletti Río Colorado

Granizo en Río Colorado: "El panorama es realmente desolador"

Lo confirmó el vicepresidente de la Cámara de Productores. La tormenta se desató ayer jueves sobre las 1.000 hectáreas de frutas que tiene la localidad.

Una intensa tormenta de lluvia y granizo cayó ayer jueves por la tarde sobre gran parte del área productiva de la región de Río Colorado.

Los daños sobre las plantaciones de frutales y hortalizas han sido enormes, según los primeros sondeos realizados a los productores. "El granizo barrió con la mayor parte de la producción de Río Colorado, Colonia Julia y Echarren y Colonia Reig. Fue una tormenta tremenda", confió a +P el vicepresidente de la Cámara de Productores de Río Colorado, Marcos Rodríguez Barbini.

Te puede interesar...

Río Colorado granizo WhatsApp Image 2024-01-04 at 20.54.03 (2).jpeg
La mayor parte de la pera de toda esa zona fue duramente castigada por el granizo.

La mayor parte de la pera de toda esa zona fue duramente castigada por el granizo.

Río Colorado cuenta en total con poco mas de 1.000 hectáreas con plantaciones frutícolas; poco más de 700 hectáreas corresponden a peras y manzanas, y el resto a frutas de carozo.

"Ya están al tanto las autoridades de la Provincia y esperamos en los próximos días la presencia del presidente de la Federación de Productores y funcionarios del ministerio de Producción. El panorama es realmente desolador", agregó el productor al ser consultado por el tema.

La tormenta comenzó a las 19 horas y duró unos diez minutos, con presencia de solo de enormes piedras de granizo, según detalló Rodríguez Barbini. Luego cayó un aguacero de unos 15 minutos con piedras algo más pequeñas. "Todo fue muy rápido. La tormenta se formó en forma inesperada pero terminó con la mayor parte de la producción de nuestra región", finalizó el productor.

rio colorado granizo WhatsApp Image 2024-01-04 at 20.54.28 (1).jpeg
El granizo tenía un tamaño fuera de lo normal.

El granizo tenía un tamaño fuera de lo normal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario