El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
52% Hum
LMCipolletti Petroleros

Fuerte medida de petroleros: se descompensó un operario y la ambulancia tardó más de 40 minutos

El sindicato asegura que se mantiene en "alerta" y aseguran que "la empresa no tiene protocolo de emergencia".

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa paró esta semana las operaciones de Petrolera Comodoro Rivadavia (PCR), en La Pampa, luego que un operario sufriera una descompensación cardíaca y no hubiera en el lugar ningún tipo de atención de emergencia.

El incidente ocurrido en la mañana de este martes y la ambulancia tardó más de 40 minutos en llegar al lugar para hacer la atención primaria y trasladar al operario al hospital de 25 de Mayo. Una vez estabilizado, el trabajador fue derivado a la Clínica del Sindicato en Catriel y luego a CMIC en Neuquén donde fue tratado y dado de alta.

Te puede interesar...

Desde el sindicato remarcaron que la situación los "puso en alerta", y agregaron que "la empresa no tiene previsto un protocolo de emergencia tal como tienen otras empresas de la cuenca neuquina y esa falencia crítica pone en riesgo la vida de los trabajadores".

El delegado regional del sindicato de Petroleros Privados, Pablo Bracho, agregó que "el traslado se hizo por la Ruta Provincial 34 que está destrozada y cuyo mantenimiento es responsabilidad absoluta de la provincia".

A su vez, el secretario general del Sindicato Marcelo Rucci exigió que la operadora Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) tome urgentes medidas de seguridad con la incorporación de una ambulancia y personal de enfermería y la implementación de un protocolo de seguridad en sector de Bateria 5 y Medanito Sur.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sindpetroleros/status/1748134311834824841&partner=&hide_thread=false

"Hace más de un año y medio que venimos solicitando una ambulancia y personal de enfermería para Batería 5. No hay compromiso con la gente y su seguridad. Ellos ven costos y nosotros vemos vidas", aseguró Rucci y agregó: "Hemos realizado gestiones de seguridad con todas las empresas, pero PCR ni siquiera acondicionó un sector para que aterrice el helicóptero sanitario por el que luchamos tanto"

Ante la medida de fuerza que paró las operaciones de PCR, la subsecretaría de Trabajo de La Pampa dictó la conciliación obligatoria y convocó a las partes a una audiencia para el 30 de enero.

"Hemos recurrido en varias oportunidades al Ministerio de Trabajo de Nación y la subsecretarías de Trabajo de la provincia de La Pampa para denunciar por vías administrativas varias irregularidades, pero no toman decisiones y esto es un descontrol que pone en riesgo la vida de nuestros compañeros", apuntó Pablo Bracho. También insistió en que desde el Sindicato pidieron una reunión urgente con PCR, la empresa provincial Pampetrol y el Gobierno pampeano, "para discutir las medidas de seguridad y evitar nuevos incidentes en el futuro".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario