El video de los últimos minutos en vida de la joven que fue arrasada por el Río Negro
Trascendieron imágenes de instantes previos al drama, cuando todo era felicidad. Quién era y a qué se dedicaba. También murió su amigo al intentar salvarla.
Se temía lo peor y lamentablemente no hubo milagro. Tras varios días de intensa búsqueda, en las últimas horas personal de Prefectura Patagones encontró flotando en el río Negro el cuerpo de Valentina Fátima Balanzani Núñez, la joven de 19 años que había desaparecido el domingo 13 de octubre. Un compañero de trabajo de 39 años que se arrojó al agua para intentar salvarla también falleció en la tragedia que conmociona a Viedma, aunque su cuerpo fue encontrado enseguida.
Horas previas al triste hallazgo, la madre de la víctima, Patricia Núñez difundió un video de los últimos instantes de su hija antes de ser arrastrada por la corriente, cuando se bañaba en inmediaciones de la cabaña "La Carreta", en el kilómetro 12,7 de la ruta Provincial 1 de Viedma.
Te puede interesar...
De las imágenes que la mujer entregó al portal Noticias Net en su afán por ayudar a encontrarla y que fueron registradas por la otra víctima fatal del hecho, se desprende que los últimos momentos de Fátima fueron felices, sin jamás pensar que el destino le había preparado un trágico final a la adolescente que había llegado desde General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires, para trabajar en una empresa de depilación de Viedma.
El video con los últimos minutos de la joven
Según la madre de la joven, el video se cortó antes, cuando todavía estaban a las risas, pero momentos después ya dejó de hacer pie y empezó a mover los brazos pidiendo ayuda. Allí fue cuando Darío Florentín se arrojó al río para nadar hasta ella y salvarla, pero ambos fueron arrastrados por la corriente y se perdieron de vista.
En horas recientes, con el fin de redoblar los esfuerzos de búsqueda, Patricia Núñez, madre de Valentina, compartió el video en cuestión.
La filmación muestra a la joven disfrutando de un baño en las inmediaciones de la cabaña, que tenía salida al río. En un momento se escucha a Florentín, chofer de la empresa en la que trabajaba Fátima instar a la joven a acercarse a la orilla, alertándola sobre la profundidad del agua en la zona donde se encontraba.
Lamentablemente, esa advertencia no fue suficiente para evitar el dramático desenlace y ambos perdieron la vida al ser arrastrados por la corriente.
Dado que el domingo era el único día libre, el grupo había decidido disfrutarlo al aire libre. “Las cabañas donde se estaban quedando están linderas al río, terminaron de almorzar, empezaron a hacer unos juegos y de prenda el chofer les dijo que se tenían que mojar los pies y la cara”.
“Bajaron al río, se metieron, vieron que aguantaban y Valentina se fue metiendo un poco más. Hay un video donde el chofer le dice “vení para acá, no te alejes” y Valentina se da cuenta que no hace pie, pide ayuda y el chofer sin pensarlo se mete para auxiliarla pero en un segundo desaparecen los dos”, relató con tristeza la madre de la joven.
Se le realizó la autopsia
Este sábado el cuerpo médico forense le realizó la autopsia al cuerpo en la Morgue Judicial ubicada en el Hospital Zatti, y posteriormente se daría entrega del mismo a la familia de la joven oriunda de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.
El río Negro es conocido por sus corrientes fuertes y peligrosas y su gran caudal. En Viedma todos saben que está prohibido meterse, algo que las víctimas de la tragedia, por tratarse de gente que venía de otros lugares y estaba en la ciudad desde hacía poco tiempo, seguramente desconocían.
El domingo, Valentina Fátima y sus compañeros de trabajo se encontraban en un complejo de cabañas al que habían ido a pasar el día. Las cabañas a las que fueron dan directo al río.
Leé más
Unter denunció al Gobierno y ¿se viene un fin de año con paro?
Aquelarre cumple 55 años: los recuerdos del legendario boliche que marcó la noche valletana
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario