El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
51% Hum
LMCipolletti Sitrajur

El pedido de Sitrajur a los funcionarios judiciales con sueldos millonarios

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores del Poder Judicial pidieron que los funcionarios con mayores sueldos realicen un "aporte solidario" para compensar los salarios de menor poder adquisitivo.

En el marco de un gobierno que asegura que las cuentas de la provincia están al rojo vivo, y con una paritaria que volverá a retomarse en la jornada de este martes, desde el gremio que nuclea a los empleados del Poder Judicial Sitrajur (que tendrá su encuentra con los representantes del gobierno este miércoles), lanzaron una novedosa propuesta, con el objetivo de poder hacer un poco más equitativa la distribución de los ingresos.

En concreto, el Sindicato informó que los sueldos jerárquicos de este sector suman más del 50 por ciento del presupuesto de la Justicia, lo que representa sumas millonarias. A partir de allí, es que propusieron que los funcionarios de altos rangos hicieran “una especie de aporte solidario para redistribuir el dinero disponible con los empleados”.

Te puede interesar...

Desde Sitrajur expresaron que muchos de esos sueldos alcanzan los 5 millones de pesos, pero no dieron precisión de cuantos son los funcionarios que cobran esa cifran.

“¿Trabajan 22 por mes, máximo 30 horas, pero no quieren redistribuir la masa salarial en favor de los que trabajan 120 o más horas? ¡Y algunos estarían ganando 5 millones! Es hora de que cedan para aumentar a los laburantes que la están pasando mal”, expresó Emiliano Sanhueza, titular gremial de los empleados judiciales.

Esta no es la primera vez que desde el sindicato proponen algo así, ya que, a finales de diciembre, cuando debía pagarse el aguinaldo, pidieron a los funcionarios del Poder Judicial no cobraran la segunda cuota del sueldo anual complementario, para que los trabajadores lo pudieran percibir una sola cuota, y no desdoblado, como terminó pasando.

En ese momento, SITRUJUR se inspiró en una medida similar que tomó el gobernador Alberto Weretilneck, de no pagarle el SAC a toda su planta política.

Paritaria

Mientras este martes se espera que ATE, UPCN y Unter se reúnan con representantes del gobierno para retomar las negociaciones por la paritaria, Sitrajur lo hará recién este jueves.

En este sentido, y en un marco de total hermetismo respecto de la propuesta salarial, el gremio de los empleados judiciales tendrá la ventaja de conocer la oferta que Hacienda les hará a los otros tres.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario