El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
60% Hum
LMCipolletti ciclo lectivo

El inicio del ciclo lectivo 2024 aún no tiene definida su fecha

Según explicaron fuentes oficiales, el mismo se daría a conocer en los próximos días.

Pese a que el calendario escolar 2023 está pronto a finalizar, desde el Consejo Provincial de Educación aún no confirmaron el desarrollo del mismo durante el periodo 2024.

En este sentido, LM Cipolletti habló con fuentes del Consejo Escolar de Cipolletti y explicaron que aún no están definidas las fechas, pero no descartaron que la grilla se de a conocer a mitad de este mes.

Te puede interesar...

Para el 6 de diciembre del año pasado, ya se conocía el calendario escolar de este periodo, el cual remarcaba que el inicio se daría el 27 de febrero, y culminaría el 22 de diciembre, fecha en la que ya no asisten los alumnos, pero si los docentes para cerrar sus actividades.

De esta forma, se contabilizaban alrededor de 190 días de clases (+ unas 38 jornadas más la Escuela Primaria, sector en el que se agregó la “hora taller”, dedicada a reforzar contenidos en los niños).

Este calendario incluye tanto a la Educación Inicial, Primaria Común, Primaria de Adultos; Educación Especial, Educación Secundaria Río Negro, Secundaria Modalidad Técnica, Secundaria de Jóvenes y Adultos y Adultas y Secundaria Rural En Entorno Virtual.

Sin embargo, dada la huelga de docente durante el inicio del ciclo lectivo, se perdieron numerosas jornadas de clases, y una vez finalizada la misma, desde el Ministerio de Educación provincial definieron suspender jornadas institucionales y hasta actos académicos, con el objetivo de recuperar aquellos días.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario