El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
16% Hum
LMCipolletti Acuerdo salarial

El gremio de la fruta cerró acuerdo salarial con suba del 212%

El sindicato de la fruta consiguió un aumento del 212% en términos interanuales. La paritarias se vuelven a abrir en abril.

El Sindicato de Obreros Empacadores de Fruta de Río Negro y Neuquén (SOEFRNYN) logró sellar esta tarde un acuerdo salarial con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) para los trabajos en los galpones de empaque de la presente temporada.

Tras el cierre con los trabajadores rurales (UATRE) este fin de semana, estaba en los planes de todos que CAFI termine acordando con los dos gremios ligados a la actividad que todavía faltaban: el de los trabajadores de empaque y el de los trabajadores del frío.

Te puede interesar...

Según comunicaron desde el sindicato, el sueldo bruto del embalador quedará entonces en poco más de 750.000 pesos para el mes en curso. El secretario general de SOEFRNYN dio a conocer, a través de las redes sociales, los nuevos haberes que se detallan a continuación.

WhatsApp Image 2024-01-22 at 16.49.35.jpeg

Hay que recordar que la semana pasada el gremio había rechazado la propuesta de CAFI por considerarla insuficiente.

Los empresarios ofrecieron un aumento del 195% interanual, pero los trabajadores se mantuvieron firmes con su reclamo del 211% para el año que ya pasó más una cláusula gatillo hasta el mes de abril teniendo en cuenta los altos índices de inflación que refleja la economía.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario