El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
53% Hum
LMCipolletti Estafó

El ferretero que estafó a media ciudad y desapareció de golpe: "Me dijeron que quebró"

Serían al menos 70 las personas estafadas y ya hay 10 denuncias formales. Algunos pagaron materiales por 1.500.000 pesos. Se presume que el comerciante se fundió.

Decenas de vecinos de General Roca denuncian haber sido estafados por el propietario de una ferretería ubicada en calle Evita 2446, quien cerró el local sin previo aviso y tras presunta quiebra…

Susana Acuña, una de las damnificadas, comentó que fue a la dirección del local pero no logró ubicarlo. “El viernes pasado fui al negocio a retirar unas chapas que había comprado y pagar un flete para un pack de ladrillos. El lunes volví y estaba cerrado. Me crucé al negocio de enfrente y me dijeron que había quebrado”, señaló.

Hasta el momento serían unas 70 personas estafadas. “El martes hice una nota en los medios y éramos 52. Estos días se sumó más gente, y ahora somos 70 personas”, explicó Acuña en declaraciones al sitio ANR.

La gran estafa: no hay pistas del ferretero

La única pista que tienen del ferretero es que sus padres residen en General Roca, aunque, según Susana, ellos afirmaron no tener contacto con él desde hace meses.

La ferretería había permanecido abierta hasta hace una semana y media, y aunque algunas personas lograron contactarlo, aseguran que el dueño les daba excusas para no entregar los materiales.

Las sumas estafadas varían, con algunos damnificados que pagaron hasta un millón y medio de pesos por materiales que nunca recibieron. “A mí me estafaron cerca de 350.000 pesos. Necesitaba esas chapas para terminar mi comedor, y ahora estoy a la espera”, expresó. Tanto ella como los otros afectados cuentan con los comprobantes de las compras realizadas.

En el grupo de víctimas también se encuentra un abogado que fue estafado, y entre todos buscan presentar la mayor cantidad de denuncias antes del lunes en la Fiscalía N.º 4. Hasta el momento, al menos 10 personas ya han realizado su denuncia formal.

“Lo que necesitamos es encontrarlo para que dé la cara y nos diga cómo piensa responder”, concluyó Acuña.

Dejá tu comentario