Dolor en la región por la muerte de querido granjero, mecánico y referente de la agricultura familiar
Se fue “Rigo”, un incansable chacarero y a la vez mecánico que apostaba por la producción regional y supo presidir Cooperativa de pequeños productores.
Su abrupta partida deja un dolor enorme en toda la región y muchas preguntas sin respuestas. Por qué él, un tipo sano y querido que trabajaba casi sin descanso, que apostaba por la producción local, que cosechaba frutos y amigos en igual proporción...
Rigoberto Lagos o simplemente Rigo era ese mecánico que nunca te dejaba a pata, el granjero de Contralmirante Cordero que cuándo podía invitaba a sus amigos a comer "algún lechoncito" más que nada para compartir momentos, porque así concebía la vida, el vecino que peleaba por el crecimiento colectivo de los chacareros.
Te puede interesar...
Comprometido con la agricultura familiar como pocos, supo ser el referente de una Cooperativa de emprendedores de la zona. Incluso, no hace mucho confesó en una entrevista con LM Cipolletti sus ganas de fabricar el jamón patagónico.
Estaba en eso cuando lo abordó la muerte en forma traicionera, sin avisar. Por ello desde sus seres queridos y conocidos, pasando por la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCo y el INTA lamentan en redes la inesperada partida de quien nunca dejó de aprender. Ni de querer.
“Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro querido estudiante de TUDA (Tec. Univ. en Desarrollo Agropecuario para Pequeños y Medianos Productores) Rigoberto Lagos.
Su compromiso con la universidad pública, en su rol de consejero estudiantil en la FaCA, en la producción y en especial con el sector de la agricultura familiar nos ha enorgullecido en estos años. Hemos compartido además espacios de representación en el consejo directivo de la facultad y el consejo regional de INTA.
Se ha destacado también como dirigente de los pequeños productores en el FONAF y recientemente como presidente de la Cooperativa de pequeños productores del paraje El Arroyón.
Nos contagió su solidaridad y su empuje por fortalecer la producción regional.
Acompañamos a su familia y entorno en estos difíciles momentos”, fue el sentido comunicado de la facu.
Un emotivo mensaje de despedida le dedicó, a la vez, su hermana Andrea en la red social Facebook. “Voy a extrañar tus domingos, que fueron los míos. Voy a extrañar tus historias, tu alegría , tu manera de ver la vida y tu forma de luchar por ella. Siempre apostaste por una Argentina más justa y trabajaste por eso
Padre, hijo y hermano presente. Cuanta falta me vas hacer, ya te estoy extrañando pero se que estas con el viejo caminando en la chacra ,sonriendo y dándome fuerzas”.
Por su parte, Mario Nieva, quien mantenía una larga amistad con Rigo (desde cuando llegó a la región y Lagos le ofreció trabajo como mecánico pese a su inexperiencia para ayudarlo a adaptarse), expresó su sincero dolor: “Te voy a extrañar amigo, nuestras charlas en el taller me van a hacer mucha falta. Un abrazo al cielo”.
Dolor en las redes: "Se van los nuestros"
“Se van los buenos, se van los nuestros”, publicó Andre Contreras, recordó los años de militancia del “compañero Rigo” y envió condolencias a su inseparable esposa Cristina, con quien Rigo tenía un hijo que al igual que él se las ingenia para salir adelante y crecer.
También desde el área de Agricultura Familiar del Inta (CIPAF) lamentaron el deceso de Rigo. “Con mucha tristeza comunicamos que ayer, 9 de abril, falleció el productor y referente Rigoberto Lagos, consejero del INTA IPAF Patagonia.
Su vida siempre estuvo ligada a la tierra e impulsó el trabajo comunitario, y cooperativo con enorme compromiso. Fue presidente de la Cooperativa de Pequeños Productores Unidos “El Arroyón”, concejal en Contralmirante Cordero promoviendo proyectos agropecuarios, y tuvo un rol clave en la construcción de la Federación Agraria en la región, con fuerte vínculo con la agricultura familiar.
Lamentamos su partida, queda su legado que nos impulsa a seguir apostando por la producción local y el trabajo colectivo.
Acompañamos en este momento a su familia, amistades y a quienes compartieron camino con él.
INTA IPAF Patagonia”.
Se fue un chacarero que creía como nadie en la producción local y en la agricultura familiar. El mecánico honesto y apasionado. Partió un gran tipo, Rigoberto Lagos. ¡Hasta siempre!
Leé más
La historia del "alien" que llegó de Paraguay a la Fiesta de la Manzana: "Traigo alegría y miedo"
Volvía de una larga licencia médica y un Banco de la zona lo echó: el Fallo de la justicia
¡Atención! La droguería de la zona que fue inhabilitada por Anmat
Noticias relacionadas
Lo más leído















