El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti miel

Decretan acciones para impulsar la miel de Río Negro

El Consejo Asesor Apícola Rionegrino planteará cuáles son los temas prioritarios para el sector, con especial énfasis en la interacción e integración de esta actividad con diversos procesos productivos de la provincia.

“En nuestra provincia la apicultura está ligada a diversas actividades productivas, en donde la polinización cumple un rol preponderante, es por esto que consideramos fundamental trabajar de manera conjunta entre todos los actores para continuar mejorando los resultados de las diferentes actividades”, dijo el secretario de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, Lucio Reinoso, esta semana.

Las declaraciones se dieron en el marco de la primera reunión del Consejo Asesor Apícola Rionegrino de este año, que se llevó a cabo en Luis Beltrán. Participaron los consejeros de cada una de las regiones y representantes de los sectores de Producción, Valor Agregado y Cabañas, así como de SENASA, INTA y la Universidad Nacional de Río Negro.

Te puede interesar...

Durante la sesión se evaluó el “Plan de Fortalecimiento Educativo Apícola en el Territorio Rionegrino – Primera Etapa", una iniciativa de la UNRN y el Instituto de Educación Profesional de la UNRN (INEP), con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y el INTA. Este proyecto busca mejorar la educación en apicultura mediante formación profesional teórica y práctica, con el objetivo de aumentar la eficiencia y sostenibilidad del sector.

Miel 2.jpeg
La apicultura está ligada a diversas actividades productivas.

La apicultura está ligada a diversas actividades productivas.

También se abordó la organización del 2° Encuentro Apícola Federal en Cipolletti, programado para el 25 y 26 de junio de 2024, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Provincia de Río Negro. Este evento promoverá la innovación, nuevas tecnologías, estrategias de mercado y financiamiento en la cadena productiva destacando su potencial en la fruticultura y horticultura y su importancia para la biodiversidad.

Por su parte, el consejero Apícola del Valle Inferior, Emilio Abadía, agregó: “Expusimos las dificultades de cada sector, de cada consejero, las diferentes problemáticas y lo que se había hablado en las reuniones anteriores dentro del Consejo, tratando de darle un mayor dinamismo a nuestras resoluciones y poder llevar a cabo todos los logros que vamos haciendo lo antes posible”.

En un encuentro muy positivo, se logró exponer la situación actual del sector, resaltando su diversidad, influenciada por las características agroclimáticas de las diferentes regiones.

Cabe destacar que se compartieron las acciones implementadas por la Secretaría de Agricultura para fortalecer este sector clave. Estas iniciativas refuerzan el compromiso conjunto de todos los involucrados en impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de la apicultura en la provincia, con miras a un futuro próspero y sustentable.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario