El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti nafta

Cuánto cuesta ir a Las Grutas y la cordillera con el aumento de la nafta

Tras la actualización de los precios del combustible, te contamos cuánto dinero van a necesitar los que se trasladen a los puntos turísticos más populares.

Los aumentos nunca resultan simpáticos pero menos oportunos aún se tornan en fechas puntuales. Por ejemplo, este nuevo y despiadado incremento del 38% en el precio de la nafta llega a pocos días de la fiesta navideña y a semanas de que aquellos privilegiados que planean salir de vacaciones emprendan el ansiado viaje, con todas las complicaciones que ello genera en plena crisis económica.

En ese escenario y ante la reciente actualización de los valores del combustible, quisimos saber cuánto cuesta en este verano trasladarse a Las Grutas y Bariloche, los dos puntos turísticos rionegrinos por excelencia y los más concurridos.

Te puede interesar...

image.png

Pues bien, antes de sacar cuentas lo primero que hay que repasar, para contextualizar y aclarar el panorama, son las cifras actuales. En efecto, el litro de súper pasó a costar en las estaciones de servicio YPF 509 pesos y la nafta premium (Infinia) 629 pesos, para tomar de referencia las dos variantes más populares.

De esta forma, llenar el tanque de combustible de 45 litros demanda 22.905 pesos, en el caso de hacerlo con nafta súper, mientras que con premium asciende a los 28.305 pesos.

Los valores sirven de referencia para proyectar el viaje, pero los estacioneros no descartan que los aumentos continúen en enero, por lo que habría que destinar más dinero a llenar el tanque.

Y al final sale...

Ahora sí, blanqueados los números, se puede realizar la ecuación, el jueguito periodístico de adelantar el gasto que implica para los valletanos movilizarse al mar o a la cordillera en sus vehículos particulares.

De los valores expresados, entonces y teniendo en cuenta que la distancia a Las Grutas es de 417 kilómetros y a Bariloche hay 430 km, por lo que se destinará un tanque completo a ambos destinos de ida y otro de vuelta, llegamos a la conclusión de que el desembolso será de 46 mil pesos con nafta Súper y la erogación alcanzará los 57 mil con premium.

Pasalo a nafta... ¡Si te animás!

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario