Concejal agredido por ATE: "Me podrían haber matado"
El presidente del Concejo Deliberante, fue agredido por integrantes de ATE en medio de la apertura de Sesiones de Regina. "Fue irracional", dijo el concejal.
La inauguración de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Villa Regina dejó una lamentable postal cuando el presidente Maximiliano Garré fue golpeado por manifestantes de ATE. "Me podrían haber matado", dijo el funcionario.
"Creo que los videos hablan por sí solos, muestran el nivel de violencia y casi me liberan de mayores explicaciones. El municipio de Regina viene de una crisis profunda, donde no se renovaron 110 contratos en diciembre. Y bueno, el gremio hace como de costumbre, ha tomado la violencia con una forma de reclamar", sostuvo Garré.
Te puede interesar...
El funcionario detalló que todo sucedió cuando quisieron ingresar a la sesión de manera violenta. "Ahí me golpean por primera vez a mí, algunos funcionarios nos tiraron agua, todo esto en el hall interno del Concejo Deliberante, golpean a compañeras empleadas. Pero no impiden que podamos hacer la sesión. Durante toda la sesión estuvieron golpeando las ventanas, las puertas con elementos contundentes", declaró en CNN Radio Roca.
Tras finalizar la Apertura en la estación del Ferrocarril, Garré contó que "al salir, me quiero retirar a mi domicilio, no me dejan, me hacen una emboscada ahí en un grupo, una ronda, yo les digo que no quiero hablar en esos términos. Todo esto encabezado por Rosa Ñanco, que es una referente de ATE famosa por el nivel de violencia que ejerce. Como no me dejan salir, me vuelvo para atrás, tampoco me podía ir en mi auto. Me pensaba ir caminando y volver a la noche más tarde a buscarlo. Es cuando me buscan en esa ronda, me empiezan a golpear, a pegarme patadas en el mentón. Las mujeres me pellizcaban, me rasguñaban, cosas de un nivel que me da vergüenza contar".
Garré aseguró que se trató de algo" irracional". Según su relato, quien le propinó una patada es un empleado municipal a quien reconoció. "Me dio un golpe que me podría haber matado la verdad, me podría haber sacado un ojo. Me amenazó de muerte. Fue un momento de tensión, de estrés".
El presidente del Deliberante de Regina, negó que Ñanco estuviera invitada a la sesión como declaró la dirigente en algunos medios. "Nunca la invité, el recinto es muy chico, estaban invitados los legisladores del Circuito, funcionarios y Cámara de Comercio, Productores y alguna otra institución puntual porque había una decisión del intendente de algo sencillo, rápido, que no iba a ser un discurso muy amplio".
Sobre el conflicto que se despertó a raiz de la no renovación de contratos en el Municipio, Garré remarcó que "tiene que ver con que no tenían plata para pagarle los sueldos, así que no es que no sirvieran ni mucho menos".
Garré detalló que un médico constató los golpes, que ya realizó la denuncia y avanzará con el proceso judicial qué corresponda. "El médico constató lesiones en la boca, labio superior sobre todo y en los dientes. Gravísimo la verdad, gravísimo. Espero que la justicia tome cartas en el asunto. La verdad que es un día muy triste, muy triste y muy preocupante".
FUENTE: ate
Leé más
Para ATE el paro le torció en brazo al DNU en el capítulo laboral
María Emilia Soria ve a Río Negro sin fuerza: "Neuquén avanzó y nosotros nos quedamos"
-
TAGS
- concejal
- ATE
- Villa Regina
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario