El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
59% Hum
LMCipolletti Comisario

¿Cómo terminó el comisario del Falcon verde?

El policía había sido suspendido luego de publicar un video con el ícono de la Dictadura militar después del triunfo electoral de Javier Milei.

El comisario Daniel Eduardo González se hizo tristemente célebre a nivel nacional cuando celebró el triunfo electoral del presidente Javier Milei publicando el video de un Falcon verde saliendo a la calle. La publicación de un ícono de la Dictadura militar, que por esos días era replicado con mensajes amenazantes hacia partidos y militantes políticos le valió una suspensión temporal mientras se realizaba un sumario interno, que se cerró de manera polémica.

González estaba a cargo de la comisaría de San Antonio Oeste y su posteo provocó repudio generalizado en la provincia y el país. El intendente Adrián Casadei, concejales de SAO y legisladores de todos los partidos políticos emitieron comunicados cuestionando al policía.

Te puede interesar...

El uniformado se defendió, torpemente, asegurando que era fanático de la marca Ford. En el video, sin embargo, se leía la frase "que se agarren los chorros", que poco tiene que ver con el fanatismo tuerca por el Falcon, pero sí se asocia con los grupos de tareas de la Dictadura.

La por entonces ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, señaló que "esas expresiones del comisario no representan ni al Ministerio ni a la Policía. Ahora deberá él hacerse cargo porque como funcionario público no puede reivindicar cuestiones que tienen que ver con delitos de lesa humanidad".

Sin embargo, tras el cambio de Gobierno, en el que Seguridad quedó bajo el control de Daniel Jara, de dilatada trayectoria en la Policía y el sumario no se cerró con la sanción ejemplar que se prometió.

Mediante la resolución número 0480 firmada por la nueva jefa de la Policía, Mary Carmen Carrizo, se designó a González a cargo del Departamento Convenio Policial, que depende de la Jefatura.

Es decir, que el comisario que celebró un ícono de la represión estatal, pasó de una comisaría a integrar un área que depende directamente de la Plana Mayor. En algunos sectores de la fuerza, se considera un ascenso, más que un castigo. Mientras que otros aseguran, por lo bajo, que es el paso previo al retiro.

Leé más

Noticias relacionadas