Brigadistas del SPLIF enfrentan un nuevo foco de incendio en El Bolsón
Según detallaron fuentes judiciales, las causas por las que se produjo el incendio son materia de investigación.
Diez brigadistas del Sistema de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de El Bolsón, descendieron durante la mañana de este lunes a la zona denominada Antilef, para enfrentar un nuevo foco de incendio en la cordillera rionegrina.
Por causas que continúan en materia de investigación, el siniestro fue captado por una cámara de vigilancia en la tarde de este domingo, situación que requirió el despliegue inmediato de combatientes en la zona y se solicitó la participación de un avión hidrante del Servicio Nacional del Manejo del Fuego para tareas de apoyo.
Te puede interesar...
En tanto, ya para este lunes, se planifican acciones contemplando las condiciones del clima, y se continuará la lucha contra la llamas cuerpo a cuerpo con la llegada de 10 combatientes al lugar en helicóptero, ya que es un lugar de difícil acceso por vía terrestre.
Por su parte el jefe del SPLIF de El Bolsón, Julio Cárdenas afirmó que “el incendio tuvo lugar a unos 30 km de la localidad, en un cañadón cerca de la Cuesta del Ternero; ahora están trabajando en el lugar en el último foco, hoy seguro va a hacer mucho calor así que esperamos detenerlo en el transcurso de la mañana”.
“Por suerte no hay viento, pero hay material muy grueso, por lo que están haciendo líneas, en caso de solucionar el problema continuaremos con las tareas de vigilancia”, agregó.
Es importante aclarar que hasta abril de 2024 rige la emergencia ígnea en todo el territorio provincial, por el riesgo extremo de incendios forestales de vegetación.
En caso de requerir asistencia, o ante la presencia de focos de incendio, comunicarse al número 911 en toda la provincia, o al 103 en la zona cordillerana de San Carlos de Bariloche y El Bolsón.
Leé más
Vacunas antigripales: comenzó la distribución a las provincias
Catriel: de qué acusarán al presidente del Concejo Deliberante
Río Negro envía insumos sanitarios para asistir a Bahía Blanca tras las inundaciones
-
TAGS
- Brigadistas
- incendio
- El Bolsón
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario