{# #} {# #}

ver más

Anunciaron un nuevo aumento para los trabajadores rurales

Se trata de un incremento salarial del 55%, divido en cuatro tramos.

Desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunciaron que quedó pactado un nuevo incremento salarial para los empleados rurales, el cual alcanzará un 55%, mediante la Resolución 274/2023.

Según explicaron desde el gremio, el aumento se implementará en cuatro tramos, a partir de noviembre, en donde se incorporará un 15%, alcanzando la cifra de $260,822.98. Posteriormente, en diciembre, experimentarán un aumento del 13%, elevando el piso salarial a $294,729.97.

El proceso continuará en enero del próximo año con un aumento adicional del 13%, situando el salario en $333,044.86.

Cosecha fruta
En la reunión de hoy por los salarios de los trabajadores rurales no hubo acuerdo. Seguirá mañana.

Finalmente, en febrero, se aplicará un aumento del 14%, estableciendo el salario mínimo en $379,671.14, completando así el aumento total del 55% estipulado en la resolución. Este incremento busca mejorar las condiciones salariales de los trabajadores rurales en el país.

La medida, acordada en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), abarca a los trabajadores permanentes de prestación continua, específicamente los Peones Generales, dentro del marco del Régimen Nacional de Trabajo Agrario, en todo el territorio argentino.